Rodrigo Pérez, nuevo futbolista de Peñarol, comentó que está viviendo un sueño y aceptó que tenía un acuerdo para incorporarse a Nacional, pero señaló que, cuando apareció el Carbonero, ‘no hubo más discusión’ y decidió sumarse al equipo de Diego Aguirre.
“Fueron días de mucho estrés y ansiedad. Ahora, ya concretado todo, estoy disfrutando y muy contento por suerte”, destacó el mediocampista de 28 años en diálogo con Punto Penal (Canal 10 de Uruguay).
Luego subrayó: “Para mí es un sueño jugar en Peñarol. Desde que empecé a jugar al fútbol fue un anhelo que siempre perseguí, por lo que cuando estuvo la posibilidad no lo dudé. Es cierto que había un acuerdo y que estaba bastante avanzado con Nacional, pero desde que apareció Peñarol para mí no había más discusión. Me quedo tranquilo que en todo momento fui frontal; lo comuniqué en primera persona”.
“Lo de Nacional estaba avanzado, pero cuando Peñarol apareció yo fui sincero, frontal y comuniqué enseguida que si lo de Peñarol era algo concreto no había nada más que hablar. Hablé en todo momento con Sebastián Eguren (manager general de Nacional)”, aseguró Pérez.
Y agregó: “Estoy viviendo un sueño. La vida va por ahí. Para que se dé esto dejé muchas cosas de lado, así que no era una opción para mí llegar a Peñarol e irme a préstamo. Decidí pelear un puesto. Voy a dejar todo y aportaré desde donde me toque. Si mi rendimiento es bueno, creo que voy a jugar. Eso dependerá nada más que de mí”.
Su amor con Peñarol y la discusión con Luis Suárez en 2022 de la que prefiere no hablar
“Desde chiquito, soy fanático por Peñarol. Obviamente que cuando uno empieza a jugar pierde esa parte de hincha, pero cuando aparece la opción de jugar en Peñarol te mueve hasta las fibras más internas. La familia también está muy orgullosa y contenta, pero tengo que dejar de lado todo eso y empezar a demostrar por qué estoy acá”, reconoció el mediocampista.
Pérez, quien destacó que no le gusta el apodo de ‘Pulpo’, repasó algunas vivencias como hincha aurinegro: “El partido que más recuerdo como hincha fue contra Vélez en Liniers. En esa Copa Libertadores 2011 también fui de visitante ante Independiente; de local, fui a todos los partidos”.
“Ese partido con Vélez tengo el recuerdo que creo que nunca vi tanta gente llorar en un partido, era impresionante cómo la gente lloraba porque fue un final caótico cuando se erró el penal (Santiago Silva malogró la oportunidad de darle la clasificación al elenco argentino)”, manifestó.
Y señaló: “Cuando era chico, iba siempre a ver Peñarol, y cuando empecé a jugar hay que tener precauciones, cuidado y respeto por el club que se defiende, pero he ido. Siempre que podía y encontraba la forma, iba a ver a Peñarol”.
En 2022 y jugando para Boston River, Pérez tuvo una fuerte discusión con Luis Suárez en el Gran Parque Central: “Es algo que a mí no me gusta porque no soy una persona conflictiva, prefiero que me recuerden por el juego. Siempre que me lo mencionan intento evitar hablar de eso porque no me gusta; se agrandó todo porque es Suárez, pero creo que es algo que pasa muchas veces en la cancha. Por cómo es Luis, que lo vive muy fuerte e intenso, fue que se dio esa situación, pero es algo normal creo yo”.
Su rol dentro de la cancha y la carrera a su ritmo
A su vez, Pérez dijo sobre su juego: “La posición que me sienta más cómoda es de volante central, y en estos últimos años me ha tocado jugar como interior. ¿Mi paso por Instituto de Córdoba? En cuanto a lo futbolístico no fue lo que esperaba, pero lo tomé recontra positivo. Fue una experiencia que me dio mucho”.
El futbolista de 28 años destacó puntualmente cuánto creció y aprendió durante el 2022 jugando para Boston River bajo la dirección técnica de Ignacio Ithurralde, aunque también ‘hubo muchos técnicos que me aportaron un montón como Osvaldo Canobbio’.
Y contó sobre su carrera: “Hice inferiores en Miramar y Fénix; hubo un año que me tocó irme a la Serie D de Italia con 19 años, una experiencia que me hizo crecer mucho. Y después de un año solo en Italia, me tocó volver para jugar en Miramar Misiones, donde era suplente y nos tocó bajar a la C”.
“Ahora fueron días muy fuertes porque me pongo a mirar hacia atrás y cómo de ser suplente en un equipo que se fue a la C hoy estoy donde estoy; estoy muy orgulloso. ¿Si me sorprende que se hayan interesado Peñarol y Nacional por mí? Quizás sí, pero todo pasa por algo y las cosas se dan; confié mucho que en algún momento se me iba a dar y llegó”, comentó Pérez.
El volante aseguró: “Vengo hace años laburando en todos los aspectos, así que me siento orgulloso de que me llegó el premio ahora. Muchas veces uno no sabe cuándo se le va a dar, y creo que de tanto esfuerzo se me está dando ahora”.
“Desde que empecé a jugar, en ningún momento me planteé dejar. Estaba convencido de que quería vivir del fútbol. Trabajé mucho, por suerte en ningún momento miré hacia el costado, porque quizás uno se compara con otro y ve que otro a los 20 años ya dio ese paso que se debería dar, y a mí se me dio todo un poco más tarde. Trabajé siempre en mí, me enfoqué en mí y uno nunca sabe cuándo se le van a dar los frutos”, sentenció.