Diego Polenta, capitán de Nacional, reveló que tras lo vivido con la pérdida de su compañero Juan Izquierdo, tuvo el pensamiento de no volver a entrar a una cancha de fútbol.
“El grupo me vio devastado y triste. con el pensamiento de no volver a entrar a la cancha, pero hay que juntar fuerzas, seguir, a pesar de que a todos humanamente nos tocó y te hacés preguntas: ¿Qué hacés? ¿Volvés a entrar? Yo no podía pisar la cancha, no me sentía con ganas, y a los muchachos les pasa lo mismo. Pero hay que mirar para adelante, recordando a Juan y defendiéndolo donde sabemos: dentro de la cancha”, dijo Polenta en conferencia de prensa.
El zaguero de los tricolores explicó: “Han sido momentos duros, la verdad que uno se pone a pensar y recordar un poco, y en mi vida había pasado por una situación así. Es un compañero y a veces vivimos más con los compañeros que con nuestra propia familia. Y es un momento complicado porque entrar al vestuario y que no esté Juan es muy duro”.
Posteriormente, Polenta habló del respaldo que brindó a la familia de Izquierdo: “En lo personal sentí la necesidad de estar en ese momento, sé lo que es la familia de Juan, lo que pensaba de su familia y sus hijos. Entonces estar cerca de la familia es cumplir como compañero, como un hermano que se nos fue. Lo hago de corazón. No quería que se supiera mucho de lo que yo estaba haciendo. Sandra (su mamá) lo remarcó, pero lo hago de corazón, tanto yo como mi familia, porque mi señora ha dado una mano tremenda. Tratamos de estar cerca, no solo yo, sino todos los compañeros. El grupo actuó de gran manera”.
Lo más doloroso
“Como capitán es lo más doloroso que me tocó vivir. Pensé que nunca iba a vivir un momento así, sí problemitas, pero comparado con esto no. Es lo más difícil que he afrontado en mi vida. En lo emocional va a ser difícil, a Juan no lo vamos a olvidar, pero bueno, es fútbol, tenemos que seguir adelante y si Juan nos dejó una enseñanza que fue disfrutar la vida, de lo que hacemos, y para eso es que nos preparamos”, expresó el defensa de los tricolores.
Polenta agradeció el respaldo recibido diciendo: “Sentimos el apoyo de todos los hinchas, hay que agradecer, no me quiero olvidar de nadie, pero especialmente quiero mencionar a la gente de San Pablo, que se han portado de diez y hasta el día de hoy estamos en contacto. Agradecido por todo el apoyo del fútbol, de los clubes locales, internacionales, sentimos un apoyo bárbaro. Y eso nos dejó Juan, una enseñanza, un mensaje de unión. Agradezco el respeto de todos ante una familia destrozada y un plantel destrozado”.
El capitán de Nacional concluyó hablando del partido que jugarán el domingo contra Liverpool por el Torneo Clausura: “Las vueltas de la vida, van a jugar los últimos dos equipos de Juan y va a ser emocionante tanto para ellos como para nosotros. No sabemos cómo nos va a golpear desde lo emocional, pero somos profesionales y hay que salir a dar el máximo. El partido se va a ir dando, pero no tengo dudas de que vamos a vivir una mezcla de emociones”.