<
>

Abel Hernández y su grave lesión: "Me chocó bastante"

El delantero de Rosario Central también comentó cuánto le afectaría al Canalla un cierre de cancha por los incidentes en el partido contra Peñarol. X/RosarioCentral

Abel Hernández, delantero uruguayo de Rosario Central, comentó cuánto lo impactó la grave lesión que sufrió en los últimos días y destacó cuánto le afectaría al Canalla un cierre de cancha por los incidentes en el partido contra Peñarol por la CONMEBOL Libertadores.

En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport), Hernández indicó este miércoles: “Lo que me pasó fue un problemita muscular, al principio pensé que era algo leve. Tuve que hacerme una resonancia y fue una noticia bastante difícil, algo que no esperaba”.

El delantero, cuyos estudios médicos señalaron que sufrió una ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior del muslo izquierdo, relató que el miércoles 3 de abril sintió un pequeño pinchazo en el último remate que realizó tras el entrenamiento formal de Central.

“El doctor me dijo que no era grave. Al otro día me levanté con alguna molestia, pero pensé que me iba a dejar jugar, por eso salí a calentar para jugar ante Peñarol. Pero haciendo unos cambios de direcciones sentí que me pinchaba mucho y decidí hablar con el doctor y con Russo porque no podía jugar. Se me rompió casi totalmente el tendón del bíceps femoral, quiere decir que el tendón salió del hueso. Me tengo que operar y serán entre cuatro y cinco meses de recuperación”, expresó el delantero.

Y valoró: “Venía jugando, teniendo minutos; me sentía muy bien y que pase esto me sorprendió porque no sentía ningún tipo de molestia. Al principio pensé que iba a ser algo leve, pero me despierto con esta noticia que me chocó bastante. El duelo ya lo hice y ya estoy pronto para recuperarme y volver cuanto antes”.

Hernández comentó que el médico de Central le recomendó que se operase en Barcelona con uno especialista en materia de tendones, y destacó que el entrenador Miguel Ángel Russo le dio todo su apoyo: “Él estaba triste y sorprendido por cómo se dio. Me sugirió que lo mejor era, como decían los doctores, operarme”.

Fue como algo muy raro porque justo tenía ese partido ante Peñarol, un partido especial. Tenía ganas de jugar, demostrar y agradecerle a Central que confió en mí. Me sentí muy bien en los partidos que jugué, sin ningún tipo de molestia, y que pase esto es algo que te choca mucho. Ahora ya estoy enfocado en operarme y comenzar la recuperación. Esperemos volver cuanto antes, y demostrar que uno está bien y está vigente todavía”, subrayó quien firmó contrato con Central por todo este 2024.

“Que nos suspendan la cancha sería un golpe muy duro”

A su vez, la Joya dijo cómo vivió los incidentes que se produjeron en el partido ante Peñarol: “Lamentablemente fue un final atípico, esperé un ratito y después me crucé para el vestuario visitante para conversar y ver cómo estaban. El final no estuvo para nada bueno”.

Y señaló cómo se vive en Rosario la posible dura sanción de la CONMEBOL: “Un poco de temor hay, porque aparte somos muy fuertes de local y nuestra hinchada nos empuja muchísimo; que nos suspendan la cancha sería un golpe muy duro”.