David Terans comentó su presente en Fluminense y remarcó por qué mantiene la ilusión de algún día volver a jugar en Peñarol.
El futbolista uruguayo conversó este jueves en Minuto 1 (Carve Deportiva) y señaló sobre la poca continuidad que está teniendo en Flu, equipo al que arribó en enero de este año desde Pachuca: “Las lesiones me han jugado en contra, me lesioné a fines de julio y estuve como un mes y medio afuera. Hace dos o tres semanas volví, y estoy intentando meterme de nuevo en el equipo”.
“Al principio llegué y no venía jugando, alternaba. Salió el entrenador (Fernando Diniz en junio), me dieron un poco de continuidad (durante el interinato de Marcão) y me lesioné. Este miércoles (ante Atlético Mineiro por la CONMEBOL Libertadores) no estuve en la convocatoria por decisión del entrenador (Mano Menezes). Estoy trabajando, aún no tuve la oportunidad de jugar con este entrenador”, relató.
El uruguayo de 30 años lleva jugados 17 partidos (649 minutos) en el año, seis como titular. El ex futbolista de Rentistas y Danubio marcó un único gol con el equipo carioca (primero de mayo ante Sampaio Correa por la Copa Brasil).
Terans señaló sobre su futuro: “Tengo contrato hasta mitad de 2027 porque había firmado por tres años. Llegué hace poco, ahora trabajar y después sí a fin de año ver y manejar alguna otra opción, eso no está en mi cabeza ahora, pero uno quiere jugar y ser protagonista”.
Y remarcó sobre un posible regreso a Peñarol, club que defendió desde enero de 2020 a mayo de 2021: “Tengo muy buena relación con Nacho Ruglio (presidente del club uruguayo). Uno siempre quiere volver a donde fue feliz, y fui muy feliz en Peñarol”.
“Hablo siempre con Ruglio, me escribe en cada período de pases. Lo vengo hablando hace un tiempo con él. Obviamente me gustaría volver, pero no depende de mí, soy jugador de Fluminense y dependerá de muchas cosas, pero la ilusión mía y de mi familia siempre es de volver”, sentenció.