<
>

Martín Lasarte habló del momento de Nacional, el Diente López, y el cruce de Peñarol con Flamengo

“Yo no me pongo nunca de personaje, miro todos los partidos”, expresó el entrenador de los tricolores respondiendo a que hoy mirará a Peñarol. 1950foto

El técnico de Nacional, Martín Lasarte, habló del momento de su equipo, de los movimientos que tuvo que realizar para incluir al Diente López en la oncena titular, y no tuvo complejos en manifestar que esta noche va a mirar a su eterno rival, Peñarol, en el partido de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores ante Flamengo.

En nota con el programa Fuera de juego, de Carve Deportiva, el técnico de los tricolores habló sobre diferentes aspectos y estas son sus respuestas a cada una de las consultas:

El momento de Nacional

“Estábamos muy bien el término del Intermedio, vino todo lo de la Copa (CONMEBOL Libertadores), el partido con River, que jugamos con algunas modificaciones y lo hicimos muy bien durante media hora, y todo lo que ocurrió después (en alusión al fallecimiento de Juan Izquierdo), entonces me queda la sensación de que íbamos en el capítulo 4 y volvimos al capítulo 1. Creo que no llegamos a estar tan bien como en otros momentos, pero espero que lo del otro día (ante Wanderers) demuestre que estamos sobre bases sólidas”.

Cambios para incluir al Diente López

“Todos no pueden jugar. Y uno tiene que buscarle un lugar a un jugador que estando bien puede ser determinante y marcar una diferencia sobre el resto. El equipo está sobre todo, pero Nicolás López es una excepción. Me costó tomar la decisión de sacar a Galeano en aquel partido con Liverpool. Para poder seguir utilizando un 8, un 5, y un 10, necesitamos utilizar la banda y eso lo hablé con él (Nicolás López) que me dijo que no siente para nada jugar por la banda izquierda, que prefiere jugar de la derecha hacia adentro. El otro día era otra historia y lo pusimos donde lo pusimos. Nico tiene que ser 9, o segunda punta detrás del 9, lo que hizo toda la vida”.

Diego Zabala de extremo

“Zabala me da mucha calidad, no me parece poco. Está claro que no es un extremo clásico de desborde. Es un volante devenido a extremo que se asocia muy bien con su lateral o el volante, cuando jugaba Castro, pero ahora debemos modificar y tal vez sufra, pero soluciona mucho con sus recursos. El hecho de jugar hacia adentro le deja mucho camino a Báez”.

Velázquez y Coates

“Más que tranquilizar, el rendimiento de Velázquez lo que me generó es un sentimiento de cosas que uno valora como el tener jugadores como él, que se preparó en silencio, nunca un sí o un no, eso es ser profesional. Y el regreso de Coates es uno de los temas para el fin de semana. Sebastián está muy bien, entrenó con normalidad, pero está eso de entrenar una semana más”.

Defensor Sporting, el rival

“Wanderers venía de un montón de partidos invicto y por ahí encontramos situaciones favorables como un gol rápido, y ahora encontramos a Defensor que viene con una serie de resultados quizás no buenos, pero yo sé lo que es Defensor, un equipo con orgullo, estirpe y siempre es un equipo difícil. Este es un mojón difícil”.

Peñarol – Flamengo, ¿lo mira?

“Yo no me pongo nunca de personaje, yo miro todos los partidos, no entiendo esa historia. Yo miro todo y lo voy a ver sí. No de juntarse y esas cosas, pero en mi casa, sí claro que lo veo. Además, obtengo herramientas”.