<
>

Leandro Lozano afirmó que, ante la muerte de Juan Izquierdo, decidió quedarse en Nacional

El lateral explicó su decisión y señaló que ‘necesita una transferencia’, pero que en este momento no era prioridad salir. 1950foto

Leandro Lozano aseguró que, ante la muerte de su compañero Juan Izquierdo, decidió quedarse en Nacional. El futbolista del Bolso también recordó cómo reaccionó ante la caída del defensa en pleno partido ante São Paulo y contó su particular objetivo por fuera del fútbol.

En diálogo con Derechos Exclusivos (Radio Uruguay 1050 AM), el lateral derecho de 25 años, que a nivel profesional sólo jugó en Boston River y Nacional, aceptó que recientemente volvió a surgir el interés desde el fútbol de Turquía por contratarlo, aunque la oferta no llegó a formalizarse en esta última oportunidad.

“Igual esta vez ni siquiera tenía la cabeza en salir por todo lo que estaba viviendo dentro del club. Mi hijo ya tiene cuatro años, ya entiende y tiene sus amigos en Uruguay, pero también hay que pensar en el día de mañana y tener una vida mejor y estar tranquilo. Necesito salir, pero esta vez no era la prioridad. Necesitaba estar con mi familia con lo que estábamos viviendo con el tema de Juan y quería estar cerca para que ellos estuvieran conmigo, y no estar en otro lado solo”, expresó Lozano.

Y agregó sobre la repentina muerte de su compañero: “Nos chocó mucho. En lo personal, yo tenía una relación muy buena con él. Si me tocaba salir, iba a estar en otro país sólo y hacía poco había pasado lo de Juan. Entonces prioricé estar con mi familia, con mi hijo, mi mujer y mis abuelos”.

Lozano fue quien estaba más cerca de Izquierdo cuando se desplomó durante el partido ante São Paulo por la CONMEBOL Libertadores el pasado 22 de agosto: “Estuve al lado. Lo que intenté fue que no se golpee la cabeza contra el piso, pero lamentablemente tampoco fue solución”.

“Fue muy duro. Los primeros días no se podía entrenar, había jugadores que no soportaban el entrenamiento. De a poco tenemos que ir saliendo. El partido con Liverpool fue muy emotivo, es como que volvió todo. Yo justo tenía el tablero de frente, y cuando levanté la mirada tenía la foto de él y fue muy chocante. No podía creer lo que estaba pasando y me largué a llorar”, dijo sobre el primer partido del Bolso tras la muerte de Izquierdo ocurrida el martes 27 de agosto.

Lozano aseguró: “No hay que dejar de lado lo que pasó porque fue algo muy delicado, pero también es una realidad que hay que seguir. Y sabemos que estamos atrás en la Tabla Anual y que hay que descontar puntos para ir por el objetivo que es salir campeón uruguayo. Hemos mantenido contacto con la familia de Juan. El grupo ha respondido muy bien en ese sentido. Diego (Polenta), Mauri (Pereyra) y Emiliano (Velázquez) son quienes más que nada han estado con la familia presencialmente. Yo charlo con la mamá (Sandra), con Selena, pero tampoco quiero invadir mucho porque no quiero molestar en este momento tan delicado que están viviendo”.

Su objetivo por fuera del fútbol y el sueño de la Selección Uruguaya

Charly, apodo cuyo origen el propio Lozano desconoce, destacó cuando se le consultó sobre sus metas en este 2024: “Hoy es terminar este año de la mejor manera, que es siendo campeón uruguayo. Y después tengo un sueño pendiente que es jugar en el exterior. Sí he tenido oportunidades, también sé que en algún momento lo voy a cumplir, pero hoy priorizo otras cosas”.

Y señaló: “También voy a anotarme para terminar el liceo, ese es mi objetivo primordial que tengo ahora. Tengo muy buena relación con la gente de la Mutual y en breve voy a hablar con ellos para terminar quinto y sexto”.

Luego respondió al ser consultado si espera algún día defender a la Celeste: “Obviamente que la selección es un sueño, pero también me gusta vivir realidades. Y hoy la veo muy lejana; sí es un sueño, pero también miro los jugadores que hay y están en un muy buen nivel. Ojalá que en algún momento se pueda dar, pero a corto plazo el objetivo es salir al exterior y seguir mejorando. En la Selección, hay muchos jugadores por delante en mi puesto”.