Martín Lasarte, entrenador de Nacional, señaló qué piensa hacer con los futbolistas del Bolso que acumulan cuatro tarjetas amarillas en el Campeonato Uruguayo 2024 y que, en caso de jugar y recibir una nueva tarjeta ante Progreso, se perderían el clásico ante Peñarol por la sexta fecha del Torneo Clausura.
Mauricio Pereyra, Gastón González, Gabriel Báez y Diego Polenta (amonestado este sábado en el empate 1 a 1 ante Defensor Sporting en el Gran Parque Central) son los jugadores que están en esta situación.
Lasarte dijo en conferencia de prensa tras el duelo con Defensor: “Lo de Polenta recién pasó, pero sí, alguna cosa vamos a tener que hacer”.
“No podemos arriesgar a jugadores que son tan importantes para un partido de esas características, pero vamos a ver cómo transcurre la semana, vamos a ver qué jugadores decidimos que viajen a Rivera y qué jugadores decidimos que se queden”, agregó el DT.
Y subrayó: “Todo es muy teórico, pero seguramente tendremos que tomar algunas decisiones para no correr el riesgo de que no puedan competir ese día (ante Peñarol)”.
Tras enfrentar este miércoles 25 de setiembre a Frontera Rivera a la hora 20:00 en el estadio Atilio Paiva Olivera del departamento de Rivera por los dieciseisavos de final de la Copa Uruguay, el Tricolor enfrentará por el Clausura a Progreso el domingo 29 a la hora 20:00 en el Parque Viera y el domingo 6 de octubre recibirá a Peñarol en el Gran Parque Central.