El Club Nacional de Football confirmó este miércoles la grave lesión que sufrió uno de sus futbolistas juveniles que había sido convocado por Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección Uruguaya, en la última fecha de Eliminatorias.
En sus redes sociales, el Bolso informó que ‘el jugador Tomás Viera sufrió rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha’.
El defensa nacido el 18 de marzo de 2006 había firmado el pasado 8 de junio contrato profesional con Nacional y era convocado de forma permanente por el entrenador Fabián Coito para los entrenamientos de la Selección Uruguaya Sub 20.
Esta lesión impedirá su presencia en el Sudamericano juvenil que se disputará en Perú entre enero y febrero del año que viene.
Viera, quien aún no ha debutado profesionalmente, había sido uno de los tres sparrings (junto a Lucas Pino y Pablo Suárez) que tuvo la Celeste de Marcelo Bielsa durante la Copa América de Estados Unidos; y de cara al choque ante Venezuela por la octava fecha de las Eliminatorias disputado el 10 de setiembre, el Loco convocó a Viera y a Pino para que formaran parte de la delegación celeste.
El futbolista de 18 años, que también había sido citado por el Ruso Diego Pérez para el amistoso de la selección local ante Guatemala, recibió el saludo y respaldo de la Selección Uruguaya ante esta lesión sufrida.
👊🏼 ¡𝙁𝙐𝙀𝙍𝙕𝘼, 𝙏𝙊𝙈𝘼́𝙎!
— Selección Uruguaya (@Uruguay) September 25, 2024
Pronta recuperación.#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/toOsbBY7eu