<
>

Uruguay sufrió, pero terminó rescatando un empate en su visita a Venezuela

Uruguay y Venezuela, cara a cara en Maturín por las Eliminatorias AP

Siendo superado en varios pasajes del partido y con Sergio Rochet como figura, Uruguay rescató un empate 0 a 0 en el Estadio Monumental de Maturín ante Venezuela por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA del año 2026.

El encuentro comenzó cuesta arriba para la Celeste, ya que al minuto de juego Sebastián Cáceres sufrió una lesión muscular que lo hizo salir prematuramente, dejándole su lugar a Nicolás Marichal. De todos modos, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa intentó plantarse en su campo para lastimar con transiciones rápidas, y sobre los 8' se aproximo con un tiro bajo de Brian Rodríguez que contuvo Romo en dos tiempos.

Poco a poco, Venezuela comenzó a encontrar espacios entre líneas y, con Soteldo y Savarino como principales constructores de juego, empezaron a provocar problemas en la última línea de Uruguay. Un cabezazo de Rondón que se fue pegado al palo estuvo cerca de abrir el marcador, pero la Celeste respondió con un potente tiro de Emiliano Martínez que exigió al guardameta local.

Salomón Rondón, siempre incisivo, buscó sorprender con un fuerte tiro que contuvo Rochet, y el propio Rondón marcó un gol que fue anulado por posición adelantada. Poco después, el que probó fue Bello con un tiro cruzado bajo que fue manso a las manos del arquero.

Poco a poco, Uruguay se iba desdibujando y en el complemento, el equipo de Bielsa perdió el control del juego por completo. Uruguay quedó muy replegado, las posesiones le duraban muy poco y Venezuela se adueñó de la posesión y de las ocasiones más claras de gol, haciendo figura a Sergio Rochet.

Segovia tuvo un mano a mano que perdió ante el 'Chino', quién tuvo que volver a intervenir de forma providencial para ahogarle el festejo a Savarino. La Vinotinto siguió buscando el gol, y Jefferson Savarino inquietó con un potente remate que Rochet logró contener.

La Celeste, sin respuestas en ataque, se dedicó a defender en el tramo final del partido y terminó rescatando un punto de Venezuela, en un partido cuesta arriba que tuvo como principal figura al guardameta uruguayo.