<
>

Gastón Ramírez y lo que le da risa en la previa al clásico entre Peñarol y Nacional

El capitán del Manya también afirmó que ‘no importa quién llegue mejor o peor’, y subrayó la importancia del partido de este domingo. 1950foto

Gastón Ramírez, futbolista y capitán de Peñarol, habló este viernes en conferencia de prensa, palpitó el clásico ante Nacional y dijo qué le da risa en la previa al partido de este domingo por el Campeonato Uruguayo.

Ramírez primero aseguró: “Creo que tenemos un grupo bastante preparado para afrontar esta clase de partidos. Es un partido especial para todos nosotros y para toda nuestra gente que tenemos que ganar”.

Y señaló sobre el hecho de jugar sin hinchas de Peñarol en las tribunas (el partido se disputará en el Gran Parque Central y sólo contará con público local): “Es un poco raro no tener a nuestra gente de nuestro lado, pero iremos a intentar ganar”.

El partido por la sexta fecha del Torneo Clausura 2024 se disputará en el Gran Parque Central a partir de la hora 16:00 y podrá disfrutarse en vivo por Disney+.

“Es diferente a un partido normal, es un clásico y como todo clásico hay que jugar para ganarlo. Estamos enfocados en tomar la punta del Torneo Clausura y seguir así. Me imagino un partido muy parejo y disputado como son todos los clásicos. Muchas veces no importa cómo llegue uno y cómo llegue otro, es un partido aparte y trataremos de afrontarlo de la mejor manera”, remarcó el 10 del Carbonero.

“Da un poco de risa”

Al ser consultado sobre el intercambio público entre dirigentes de Peñarol y Nacional con reproches, acusaciones y chicanas, Ramírez expresó: “Da un poco de risa porque se habla mucho de la salud mental, de la paz en el fútbol y de que todo sea un espectáculo, y creo que en estas cosas lo único que se fomenta es la violencia y los insultos en redes”.

Tiene que ser un lindo espectáculo para la gente que vaya y obviamente para la gente que lo mire por televisión”, destacó el futbolista de 33 años.

Luego comentó sobre el encuentro: “Vamos a ir a buscar el partido. Una cosa es lo que preparamos y otra lo que depare el partido en ese momento; todos los partidos son diferentes y se dan circunstancias espontáneas, tenemos que estar preparados para afrontarlas de la mejor manera”.

Sabemos que si ganamos encaminamos la Tabla Anual y estaremos luchando el Clausura. No importa quién llegue mejor o peor, todos los equipos tenemos altibajos. Nosotros llegamos muy bien, tenemos un muy buen presente; estamos preparando el partido de la mejor manera y sabiendo de su importancia. Tenemos un grupo que ha madurado mucho desde que empezó el año, y se han sumado compañeros que han levantado el nivel del equipo”, valoró sobre el nivel colectivo del Manya.

Y dijo sobre su momento a nivel personal: “Me siento muy bien. Hablo con el profe y con Diego (Aguirre). A todos nos pasa no estar en el mejor momento durante todo el año, pero sí es importante enfocarse en estar lo más cerca del 100%”.

“Me ha tocado estar en el banco, me he preparado para estar disponible y ser titular, y creo que puedo tener la posibilidad el domingo (de jugar desde el inicio)”, sentenció Ramírez, quien podría ingresar en el equipo ante la lesión de Jaime Báez.