<
>

Boston River remontó el partido ante Wanderers, le ganó 3-2 y se trepó al tercer puesto de la Tabla Anual

Bruno Damiani y el festejo de Boston River en Florida x.com/BostonRiver

Boston River logró una impactante victoria de atras ante el Montevideo Wanderers por 3 a 2 en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2024.

El partido comenzó con los locales intentando tomar las riendas del juego, pero los dirigidos por Antonio Pacheco fueron los que se pusieron en ventaja cuando a los 20', Lucas Morales cambió de frente y habilitó al juvenil Pablo Suárez, quién remató al arco provocando que la pelota se desvíe en Leonard Costa, que metió el 1 a 0 contra su propio arco. A los 36' llegó el 2 a 0 tras un penal sancionado a través del VAR por una falta en el área sobre Vega, que Kevin Rolón se encargó de definir para estirar diferencias a favor del Bohemio.

En el complemento llegó la reacción de Boston River, que buscó la remontada desde el arranque y que a los 50' encontró el descuento a través de Leonard Costa, conectando en el área tras un tiro de esquina para poner las cosas 2 a 1. Las cosas se comenzaron a poner cuesta arriba para Wanderers, y más aún cuando a los 58' Mario Risso se fue expulsado por una infracción sobre Leandro Suhr. De ese tiro libre llegó el 2 a 2, tras una jugada entreverada que terminó con la definición de Bruno Damiani para estampar el empate.

A partir de ahí, el Sastre tomó el control total del juego y, un desborde de Juan Manuel Gutiérrez a los 80' finalizó en un centro al medio que Matías Aguirregaray empujó contra su propio arco para el 3 a 2 que desató la locura de los hinchas rojiverdes.

El Sastre se llevó un triunfo muy valioso de Florida, quedó a un punto del líder Danubio y se trepó al tercer puesto de la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo.