<
>

Las chicanas que se tiraron Nacional y Peñarol en las curiosidades de la sexta fecha

Diego Polenta festejando en la tribuna del Gran Parque Central tras el triunfo de Nacional en el clásico. 1950foto

Las chicanas estuvieron a la orden del día. Nacional y Peñarol jugaron un clásico aparte y a través de sus redes sociales fueron calentando el clima del partido que marcó las curiosidades de la sexta fecha del Torneo Clausura.

La decisión de Nacional de prohibir el ingreso de tres funcionarios del área de comunicación de Peñarol al Gran Parque Central fue el primer disparador.

El presidente de Peñarol, Juan Ignacio Ruglio, agregó leña el encuentro en la previa, cuando dijo que utilizaría la boina de 1949 (donde Peñarol recuerda ese clásico como el día que Nacional no se presentó a jugar el segundo tiempo) al momento de oficiar de jefe de prensa, a modo de “devolverles con altura una medida que está mal”, el derecho de admisión con los trabajadores del área de marketing y prensa aurinegra.

Nacional le devolvió la chicana luego de la victoria clásica y subió a sus redes una foto de Ruben Bentancourt con una boina y el mensaje: “Es la hora de ponerse la boina”.

Pero lo más curioso fue una imagen de un mensaje que se envía desde el mail prensa de Nacional a la casilla miraquedistintossomos@gmail.com, y dice textualmente: “Buenas tardes, teniendo en cuenta que el Club Nacional de Football fue denunciado por no perder un clásico en lo que va del año frente a su tradicional rival, queríamos saber si es posible encontrar algún equipo para poder competir. Como vemos es un hecho reiterativo, agradecemos respuesta a la brevedad”.

Otra de las curiosidades que dejó el partido clásico fue un mate que le lanzaron al golero de Peñarol, Washington Aguerre, desde la tribuna popular de los tricolores.

Roja a Antoni

Otra situación curiosa se generó cuando Nacional anotó el primer gol del partido, por intermedio de Sebastián Coates, y los suplentes de los tricolores entraron a la cancha a celebrar y muchos apuntaron al golero mirasol Washington Aguerre.

El defensa Mateo Antoni salió del banco realizando gestos y provocando a Aguerre. Luego que se disipó el tumulto, el árbitro Leodán González expulsó a Antoni.

Pero el tema no quedó ahí, cuando el defensa tricolor se disponía a bajar al vestuario fue interceptado por el golero suplente de Peñarol, Guillermo De Amores, y se generó un nuevo incidente que involucró a futbolistas de ambos equipos.

La pirotecnia

Inmediatamente después que el paraguayo Federico Santander marcó el 2-1 a favor de Nacional, a falta de seis minutos para el final, el partido estuvo detenido varios minutos debido a la cantidad de fuegos artificiales que aparecieron en la tribuna Abdón Porte del Gran Parque Central.

Lo curioso del caso es que los hinchas lanzaron bombas al campo de juego y dos afectaron a sus propios jugadores. La primera cayó cerca de Gabriel Báez y la segunda al lado de Lucas Sanabria, que quedaron tendidos en el campo de juego ante la desesperación de sus compañeros.

En ese momento, tanto el técnico Martín Lasarte como varios jugadores, se acercaron a la tribuna para pedir a los hinchas que dejaran de hacer eso. Debido a la situación que se generó el partido terminó teniendo 19 minutos de descuento.

En conferencia de prensa, el entrenador de Nacional, Martín Lasarte, se expresó sobre el hecho diciendo: “Fue una pena, el hecho de entrar a la cancha es un gesto estéril para ver si hay una cabeza que puede tener algo de raciocinio. No es entendible la reacción, íbamos ganando, no necesitábamos eso. El fútbol está así, no es solo acá en Uruguay, está pasando en todo el mundo. Lo que preocupaba era que el equipo se desconcentrara en ese momento”.

No fue el único detalle ya que, en ese mismo momento, los hinchas de Nacional mostraron varias banderas de su eterno rival.

Al terminar el partido los jugadores de Nacional concurrieron a la referida tribuna a celebrar la victoria con los hinchas que casi les hacen perder el partido. Esto motivó que el presidente del club, Alejandro Balbi, hablara con el capitán Diego Polenta al que le pidió que se bajara del tejido y fuera a celebrar con los hinchas de las restantes tribunas.

“Lo hablé con Diego (Polenta), con 'Didí' (Zabala), con Nico López y con los que la gente más conoce. Si el Parque está lleno, ¿por qué festejar con los hinchas que menos lo merecen? Hay tres tribunas más”, expresó Balbi ante los medios.

Papelito Fernández histórico

Sebastián Fernández entró en la historia grande del fútbol uruguayo con el gol que anotó para Danubio ante Defensor Sporting por la sexta fecha del Torneo Clausura.

A través de su cuenta de X, la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer que "Papelito", a los 39 años, llegó a 117 goles e igualó a Sergio Blanco como el máximo goleador del Campeonato Uruguayo en el siglo XXI.