El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, salió al cruce de las expresiones de su colega de Peñarol, Ignacio Ruglio, que acusó a la AUF de iniciar “una operación” a Nacional.
Como se recordará, el presidente de Peñarol disparó contra el arbitraje tras el partido de la quinta fecha del Clausura, contra Racing en el Campeón del Siglo, en la previa del clásico ante Nacional en el Gran Parque Central.
“Arrancó la operación rescate de ellos como sea. Bajó la orden de sacarlos de esta situación a como dé lugar. Y justo con alguien que hasta ahora se había mostrado justo. Hoy sabía a lo que venía, y fue en las chicas y en las grandes”, expresó Ruglio a través de un estado de WhatsApp.
El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, le respondió a través de una nota que brindó desde Lima al programa De fútbol se habla así de Directv.
“Esas son bombas que se tiran para tratar de presionar sobre el final del campeonato. Nosotros hemos sido claros de que no recibimos presiones y no somos permeables, así que son adjetivaciones que no corresponden”.
Alonso agregó: “Todos saben que las garantías en los campeonatos siempre están dadas. Nadie puede decir en Uruguay que salió campeón, o que bajó o subió, con determinados errores. Esa es una gimnasia de la gente de fútbol, y no estoy hablando solo de Peñarol, porque ha pasado con otros equipos, pasó con su tradicional adversario (Nacional), con equipos que sienten que tienen peligro de descenso. Es una gimnasia que los dirigentes hacemos y que entendemos que puede dar determinado resultado y puede cambiar algún tipo de criterio”, concluyó diciendo.