El entrenador uruguayo, Jorge Bava, habló en Radio Sport 890 AM sobre su salida del León de México, expresó las razones por las cuales no volvería a Liverpool en este momento y se refirió a sus deseos de dirigir algún día a Nacional.
Consultado por lo que dejó su paso por el León de la Liga MX, el técnico uruguayo comentó que las cosas no salieron con habían planificado, pero que la considera una experiencia enriquecedora.
"Los resultados no se dieron como esperábamos, pero todo es aprendizaje. Hoy estoy contento de regresar a Uruguay y volver a mi rutina con mis seres queridos", expresó.
Posteriormente, Bava fue consultado por la posibilidad de volver a dirigir a Liverpool, que no atraviesa un buen momento desde su salida del club, pero aseguró que no es el momento de regresar al negriazul.
"Yo no puedo dejar al club en una situación de rehén, no puedo llegar para irme en diciembre si me surge una posibilidad, no me gusta. Previamente lo hablamos con Palma, cuando ni yo ni Liverpool estábamos en esta situación. Sé que las puertas del club las tengo abiertas, pero no me pareció oportuno ni aparecerme, ni escuchar una posible oferta si yo en diciembre me puedo ir. Hasta diciembre la situación es esta, llegado el momento veremos. No me gusta jugar con los tiempos de los demás. Independientemente de que existen cláusulas de salida, yo prefiero dar mi palabra y cumplirla".
El entrenador, fuertemente identificado con Nacional en su etapa como jugador, se refirió a sus deseos de dirigir algún día al tricolor, y lo calificó como una cuenta pendiente.
"La posibilidad de Nacional se puede dar en cualquier momento, no se dio antes por diferentes motivos. En 2022 por ahí yo recién empezaba, cuando perdimos la final con ellos, además estábamos 100% concentrados en Liverpool. Yo quería estar por fuera de cualquier negociación. en 2023 me agarró más fuerte pero no coincidieron los tiempos. En el fútbol los tiempos apremian para todos lados y yo quería estar por fuera de cualquier negociación. De hecho me acuerdo de haber hablado con Hugo De León al respecto. La última vez me dio un poco de bronca, porque cuando se dio la salida de Recoba no se dieron los tiempos. En ese momento Nacional estaba 100% convencido y justo me agarró con un contrato vigente, en plena pretemporada. Había una rescisión de contrato de por medio, era complicado, mucho dinero de por medio. Teníamos un equipo de muchos jugadores experimentados y decidimos que por el bien del club no tenían que seguir. En esas circunstancias no podía irme y dejar todo. La directiva me bancó en esa decisión difícil, la realidad es que si no era Nacional ni escuchaba la propuesta, me dio bronca por el destino, pero por algo pasan las cosas, seguramente cuando me toque va a ser para ir de la mejor manera", aseguró.
Finalmente, Bava comentó la importancia de seguir adquiriendo experiencias y continuar aprendiendo, pensando en que cuando se dé su llegada a Nacional, esté lo más preparado posible.
"A medida que va pasando el tiempo uno va adquiriendo más cantidad de conocimientos, tanto en el manejo de grupos como en la gestión de diferentes tipos de jugadores, manejo de presiones, de hinchadas grandes, de la prensa", sentenció.