<
>

Nacional venció a Miramar Misiones y sigue como único líder del Clausura

Nacional le ganó 5 a 1 a Miramar Misiones en el Gran Parque Central por la octava fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo. Los tricolores fueron superiores desde el comienzo y consiguieron la diferencia en el segundo tiempo.

El Bolso empezó el partido con todo, ganando ya desde el primer minuto de juego. Un centro de Leandro Lozano fue bajado por Ruben Bentancourt en el área para Nicolás López, y el “Diente” recibió de primera para colocar el 1-0.

El conjunto dueño de casa siguió con el control de la primera mitad, volcando el partido a jugarse contra el arco de Lucas Giossa. Nacional atacaba por todo el frente, y obligaba a Miramar a retrasar sus líneas. Además, los visitantes no estaban precisos para salir desde atrás en las pocas ocasiones en las que se hacía de la pelota.

Sin embargo, luego de avisar en una pelota quieta en la que Nicolás Schiappacasse estuvo cerca de marcar, el conjunto Cebrita logró el empate a los 29’. Una jugada rápida por derecha derivó en un pase de Mauricio Gómez a Maximiliano Lombardi, que definió de primera para poner el 1-1 en el marcador.

El resto del primer tiempo mantuvo la tónica de Nacional como dominador de las acciones, aunque le costó encontrar chances claras de anotar. Antes del descanso se dio una polémica en el Gran Parque Central: el arquero Giossa salió a intentar darle un manotazo a la pelota en el área, pero Alexis Castro llegó antes y el golero golpeó al volante argentino. En el Bolso pidieron penal, el VAR lo revisó, pero el árbitro Gustavo Tejera dijo que no había pasado nada.

En el segundo tiempo, los tricolores salieron a jugar con todo, decididos a volver a tomar el mando en el marcador. Martín Lasarte colocó a Diego Zabala en lugar de Jeremía Recoba y esto fue fundamental para generar un cambio de impacto. Primero, a los 55’, Zabala sacó un fenomenal remate que se metió en el ángulo y puso el 2-1, y tres minutos después, Bentancourt definió desde dentro del área para el 3-1. Este último tanto, a falta de media hora de juego, ya parecía una diferencia irremontable luego de lo que se había visto de Miramar hasta el momento.

El paso de los minutos demostró que esto terminó siendo así. Nacional no sacó el pie del acelerador y siguieron llegando los goles. Un penal sobre Nicolás Rodríguez fue convertido por Federico Santander a los 75’, mientras que Sebastián Coates anotó de cabeza el 5-1 a los 79’.

Nacional sumó una nueva victoria, fue merecido vencedor y sigue mirando a todos desde arriba en el Torneo Clausura.