<
>

Diego Zabala: "No venía rindiendo lo que espero y sabía que podía dar mucho más"

Diego Zabala, autor de un golazo en la victoria de Nacional sobre Miramar Misiones, habló de la clave que era ganar para mantenerse en la cima del Torneo Clausura, y se refirió a lo que viene trabajando para sumar en el equipo aunque no tenga tantos minutos.

Tras la goleada 5-1 del Bolso, el jugador destacó en conferencia de prensa "la importancia de recuperar la punta de vuelta, y seguir creciendo como equipo”. “En esta recta final, tenemos que encarar cada partido de la misma manera. Todos se juegan cosas importantes y era clave ganar. En lo personal, poder ayudar al equipo me suma un montón porque no venía rindiendo lo que espero y sabía que podía dar mucho más. Se me dio un gol y una asistencia y estoy contento por eso”, señaló.

Consultado sobre por qué, teniendo una gran pegada, no suele rematar tanto al arco, Zabala dijo que se debía a sus características de “ser un jugador de último pase”. “A veces veo a un jugador bien ubicado o mejor ubicado. Se lo digo a Mauricio Pereyra, que tenemos esa característica de buscar al jugador mejor ubicado. Hoy Gabi [Báez] me pasó por atrás, el lateral dudó, decidí pegarle y por fuerte entró”, indicó.

Sobre su estado físico y la mejora que se ve en ese sentido, dijo que hace tiempo viene “tratando de entrenar para ganar un lugar”. “Hay mucha competencia en el plantel, hay jugadores que vienen apareciendo y lo vienen haciendo bien. Me vengo sintiendo bien y mientras pueda ayudar al equipo, bienvenido sea”, dijo.

Zabala mencionó que sintió “mucha alegría” cuando vio que entraba la pelota de su gol, un tremendo remate desde afuera del área. “Vengo enfocado para terminar el año de la mejor manera. Siento que puedo seguir sumándole al equipo y, desde donde me toque, quiero apoyar siempre. No me ha tocado jugar algunos partidos. Incluso el clásico que se ganó, cuando no jugás, lo disfrutás, pero no tanto como si hubieses jugado. Pero me vengo preparando bien para los minutos que me toquen”, expresó.

Hablando sobre cómo es jugar cada fin de semana con la presión de saber que la punta del torneo está en juego, dijo que es lindo hacerlo con ese empuje de pelear el título. “Qué más lindo que pelear por ser campeones. Es difícil, sabemos lo que representa y también lo que se juega un club cuando enfrenta a Nacional. Tenemos que estar enfocados, saber que tenemos jerarquía y tenemos que demostrarlo en la cancha”, dijo Zabala.