Javier Méndez, volante devenido en zaguero de Peñarol, habló del presente del Carbonero en el Campeonato Uruguayo de cara a la recta final del torneo y de la caída ante Botafogo por la semifinal de la CONMEBOL Libertadores.
Consultado por la dificultad de encarar el partido con River Plate en el Saroldi tras la eliminación de la Copa, el futbolista aurinegro aseguró que no fue sencillo, pero que el equipo estaba obligado a cambiar la pisada.
"Tuvimos que procesar rápido la eliminación de la Copa, así como en su momento tuvimos que reponernos la derrota en Río, para pensar en darlo vuelta. Vinimos a Uruguay, no nos permitieron jugar en nuestra casa, fue todo un desgaste psicológico grande. Por suerte nos pudimos enfocar en lo futbolístico y ganamos, aunque no se dio. Una vez finalizado el partido estuvimos tristes, pero había que cambiar el chip inmediatamente. Sabemos que tenemos una final asegurada, pero queremos ganarlo todo", expresó en diálogo con Radio Sport 890 AM.
Posteriormente, el jugador que se ha convertido en poco tiempo en uno de los referentes del plantel aurinegro, resaltó lo vivido a lo largo de la CONMEBOL Libertadores y lo que dejó la serie ante Botafogo en semifinales.
"Es de lo más lindo que me ha tocado vivir. Estoy cumpliendo un sueño que siempre quise, jugar una Copa Libertadores de la forma que la jugamos, a los rivales que enfrentamos. Un poco triste por la forma en la que se terminó, pero felices por lo que hemos hecho hasta el momento en el año. Tuvimos el privilegio de jugar y estar a la altura de lo que exige el club. En cuanto a la serie, creo que fueron cuatro tiempos muy diferentes y en tres de ellos fuimos superiores. Allá habíamos hecho unos primeros 45 minutos muy buenos, nos sentíamos con confianza y queríamos salir a hacer un gol, en ese desajuste ellos encontraron esa seguidilla de golpes que nos dejaron knock out, pasó lo que pasó, pero no hay nada que reprocharle a nadie. Acá en el Centenario demostramos que podemos ser competitivos contra cualquiera. Fue una lástima porque había mucha ilusión", comentó.
Javier Méndez también habló sobre la forma en la que Peñarol encaró el partido de vuelta tras el duro resultado que el Carbonero se había llevado del Estadio Nilton Santos.
"El equipo do todo, podríamos habernos ido al entretiempo con un score más amplio, incluso después del gol se dio esa pelota en el palo. En el segundo tiempo teníamos la dificultad del hombre de menos, pero sabíamos que íbamos a morir de pie. Jugamos mano a mano, fuimos al frente, intentamos hasta el final, ellos no estaban cómodos y fuimos superiores. Nos vamos de la Copa felices por todo lo que dimos, por las cosas lindas que vivimos, por todo lo que se generó".
Finalmente, el zaguero explicó la forma en la que la eliminación afectó en la manera de encarar el encuentro ante River, pero aseguró que ahora, de cara al encuentro frente a Liverpool, podrán tener una preparación más adecuada.
"Yo lo vivo de manera especial. Yo cuando perdimos en Río sostenía que si ellos nos hicieron 5 goles en pocos minutos, nosotros estábamos en condiciones de hacer lo mismo. Suena loco, pero es como yo lo vivo. Cuando pasó lo de la eliminación, inmediatamente empecé a hablar del cambio de chip, de hacer el duelo rápido, que duela en ese momento pero que nos haga sacar nuestra mejor energía de adentro. Se vio el cansancio con River en el Saroldi, pero por suerte lo pudimos sacar adelante. Ahora se vendrá una semana completa para preparar el partido con Liverpool", sentenció.