<
>

Alejandro Balbi: "Me preocupa el grado de presión que algunas personas ejercen sobre los árbitros"

Alejandro Balbi, presidente del Club Nacional de Football. ESPN

El Presidente de Nacional, Alejandro Balbi, habló del presente del club y de la forma en la que afronta la recta final del año. En diálogo con Radio Sport 890 AM también se refirió a los arbitrajes y a la definición de la Copa AUF Uruguay en la que los tricolores enfrentarán a Montevideo City Torque en la instancia de semifinales.

Respecto al duelo ante los Ciudadanos en el Estadio Centenario, Balbi afimó su deseo de que Nacional pueda ganar un trofeo que hasta ahora no ha podido obtener ninguno de los equipos grandes del fútbol uruguayo.

“Nacional históricamente esta obligado a ganar todos los títulos. La Copa AUF Uruguay es un trofeo que nunca lo ganamos, en sus dos ediciones anteriores lo hizo Defensor Sporting y ahora es un lindo desafío para poder obtenerlo y ser el primer grande en la historia de esa copa en hacerlo para seguir agrandando las vitrinas del club”, comentó.

El Presidente del club de La Blanqueada comentó la situación que se está viviendo con el arbitraje y a los permanentes reclamos que se realizan fecha a fecha durante los partidos definitorios del Campeonato Uruguayo.

“Lo que preocupa no es el nivel de los reclamos, sino el grado de presión de determinadas personas que pretenden influir en ellos. Los equipos grandes tienen otra resonancia y fundamentalmente el presidente de Peñarol tiene un estilo muy particular de manifestarse que lo ha llevado a ser objeto de una sanción sin precedentes del Tribunal de Ética de la AUF. Son formas que ya vienen ocurriendo desde el año pasado, pero no soy quién para juzgarlas”, dijo en referencia a Ignacio Ruglio, máxima autoridad de los Carboneros.

Consultado por la forma en la que Nacional afronta la recta final del año y del poco margen de error que tiene el equipo pensando en la definición, Balbi afirmó que el club ha convivido con esa situación durante casi toda la temporada.

“Nacional desde el primero de enero que juega sin margen de error, cuando arrancamos en la fase previa de la CONMEBOL Libertadores. Al llegar a fase de grupos le dimos cierta preponderancia por lo económico y deportivo, ahí no digo que descuidamos el Apertura, pero Peñarol lo ganó con una buena actuación. Siempre los corrimos de atrás, cuando tuvimos la oportunidad de acercarnos, por ejemplo, al ganar el clásico. Después tuvimos un traspié con Rampla, por eso hay que estar concentrados en este final de año”, aseguró.

Finalmente, el Presidente de Nacional se refirió a las sensaciones de preocupación que dejó el partido con Deportivo Maldonado a pesar de la victoria del conjunto tricolor, y aseguró que debe servir como enseñanza para los próximos partidos.

“No sé si estaba enojado, pero en un momento me preocupé. A veces uno está en la tribuna, se pone muy nervioso y no sabe si los que están en cancha, que son los que te defienden la plata, eran conscientes de los que estábamos jugando. Se tiró demasiado del piolín, en un momento Deportivo Maldonado se nos acercó demasiado y no me gustó, en ciertos momentos que pareció haber desidia. Lo importante es que se ganó y lo que espero es que eso sirva de experiencia para las dos finales que nos quedan. Ahora lo único que me importa en este momento es el partido con Danubio del miércoles que viene”, sentenció.