<
>

El DT de Danubio, Alejandro Apud, se expresó sobre la decisión de no jugar ante Nacional en Jardines

Alejandro Apud, DT de Danubio. 1950foto

El técnico de Danubio, Alejandro Apud, se expresó sobre la decisión de la directiva del club que resolvió no jugar en su cancha ante Nacional por la penúltima fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo.

Son decisiones políticas y económicas. En definitiva, la argumentación del presidente (Arturo Del Campo) es la misma que les dio a ustedes y nosotros estamos al servicio del club y tenemos que ir a jugar donde el club nos diga”, comenzó diciendo Apud en el programa "100% Deporte" (radio Sport 890).

Apud reveló que su equipo entrenó en el estadio María Mincheff de Lazaroff (Jardines del Hipódromo) pensando que jugaban allí, hasta que la directiva le comunicó la decisión de no jugar en su cancha.

“Lo único que cambia es que fuimos a entrenar a Jardines, pensando que jugábamos en Jardines y se cambió el partido de lugar, lo único que cambia es eso, después en la planificación del partido es lo mismo”, expresó.

Apud agregó: “Nosotros como entrenadores tenemos que planificar el juego. Si pudiéramos saber con tiempo de anticipación (la fijación de la cancha) sería mejor, pero a veces pasan estas cosas. Lamentablemente hay necesidades que tiene el club, situaciones que ha vivido el club, como los horarios de los partidos que le fijaron que son complicados para que los hinchas vayan, que son argumentos que como entrenador tengo que escucharlos y preparar al equipo para jugar en la cancha que sea”.

Posteriormente indicó: “La directiva agarró al club en un momento muy complicado, qué les voy a decir, son gente que conoce el club desde hace muchos años y yo llegué este año”.

Y concluyó diciendo que espera poder demostrar que el 6 a 0 que le propinó Nacional en el Intermedio, fue un accidente.

“Espero que quede demostrado que el último partido en Jardines fue un accidente futbolístico, porque fue un accidente, y en la revancha que tenemos el miércoles espero que quede demostrado que fue así. Nacional se juega el campeonato y Martín (Lasarte) va a elegir el mejor equipo que tenga para ganar pero nosotros tenemos nuestras armas”.