<
>

Uno x uno los rendimientos individuales de los jugadores del Peñarol campeón uruguayo

Aguerre, Méndez, García, Leo Fernández y Maxi Silvera fueron las principales figuras aurinegras. 1950foto

A lo largo de la temporada Peñarol tuvo picos altos y jugadores destacados que cimentaron su campaña y le permitieron coronarse Campeón Uruguayo. Washington Aguerre, Eduardo Darias, Damián García, Leo Fernández y Maximiliano Silvera fueron las figuras más destacadas del campeonato.

Así fue el rendimiento individual de los futbolistas aurinegros.

Washington Aguerre

Llegó como suplente y se terminó consolidando como el golero titular de Peñarol. Dueño de una gran personalidad que lo tuvo envuelto en algunas polémicas, como el partido con Miramar Misiones. Pero en el arco, fue de menos a más. Y terminó siendo figura. Cuando lo llamaron a actuar, respondió. Fue figura en el clásico del Clausura, más allá de la derrota.

Pedro Milans

Hasta la contratación de Damián Suárez no existían dudas sobre su titularidad. Jugador con mucha regularidad y criterio para pasar al ataque.

Javier Méndez

Comenzó la temporada jugando como doble 5. Luego de las primeras fechas del Apertura, el técnico Aguirre lo mandó a la zaga donde se consolidó y terminó generando confianza en el resto. Su determinación y agresividad en la marca lo hicieron fuerte en el mano a mano.

Guzmán Rodríguez

Otro jugador que se terminó afirmando con el paso de las fechas. Se mostró seguro y jugó buenos partidos en el año. Acaso su punto más flojo fue la salida con pelota dominada.

Leo Coelho

Comenzó el año con más dudas que certezas. Los clásicos de verano le habían hecho perder la confianza ya que no se lo notaba seguro. Aguirre lo mandó al banco. A partir de ese momento, cada que lo requirió, rindió de buena forma.

Maximiliano Olivera

Jugador silencioso que rinde en la medida de lo esperado. A diferencia de Milans, pasa poco al ataque, pero ofrece su oficio para clausurar su zona.

Lucas Hernández

Cambió las críticas por aplausos. El técnico Diego Aguirre se jugó por él y Hernández terminó respondiendo de gran forma. En la segunda parte del año aportó soluciones cada vez que ingresó desde el banco.

Damián García

Un joven de 21 años que jugó como un veterano en el mediocampo de Peñarol. Sólido, siempre bien parado para el balance e inteligente para presionar. En algunos partidos estuvo errático en la entrega de la pelota, pero rindió en gran forma.

Eduardo Darias

Una gran sorpresa. Llegó procedente de Deportivo Maldonado y pocos auguraban que se terminaría quedando con la titularidad. Arrancó de extremo y terminó de doble 5.

Gastón Ramírez

Le costó ganarse un lugar pero cuando le tocó jugar aportó su habitual claridad.

Javier Cabrera

Uno de los extremos de mayor regularidad en el equipo. Fue de menos a más y generó peligro permanente por la banda derecha donde se combinó bien con Milans.

Leo Fernández

El jugador del campeonato. Aguirre lo colocó por detrás del 9 y le brindó libertad de movimientos, lo que le permitió fluir. Jugó por dentro, por fuera, con el 9, con los extremos y hasta en algunos partidos cambió de posición para jugar de doble 5. Su pegada fue la sensación de la temporada destrabando varios partidos.

Leonardo Sequeira

Fue una de las principales figuras en el Torneo Apertura aportando goles importantes. Se complementó bien con Maxi Silvera. Una lesión lo relegó del equipo.

Jaime Báez

Otro acierto del técnico Diego Aguirre que solicitó su incorporación. Cuando vino todos tenían la idea del Báez centrodelantero, pero el DT tenía claro que estaba jugando como extremo y allí terminó rindiendo en gran forma.

Maximiliano Silvera

Un jugador que merece el reconocimiento por su generosidad. No solo aportó goles, sino que trabajó para el equipo. Inteligente para jugar de espaldas, bajar unos metros, salir del área y generar espacios para el resto. La gente le reconoce su entrega.

Facundo Batista

Otro acierto de Aguirre que se terminó transformando en el goleador de mejor promedio del campeonato por minutos jugados. Cada vez que entró, aportó goles.

Rodrigo Pérez y Alan Medina

Se sumaron y se acoplaron muy bien en el equipo.