Jadson Viera, entrenador de Boston River, habló en Radio Sport 890 AM de cara al partido del domingo frente a Nacional. El entrenador del Sastre se refirió a la manera en la que el equipo rojiverde planteará el duelo ante los tricolores y del objetivo que se plantea su equipo de cara al cierre del Campeonato Uruguayo.
"Lo que dejó la fecha pasada puede cambiar en algo la forma en la que Nacional va a plantear el partido, porque va a tener que salir a buscarlo después del empate del otro día, no sé si eso le puede jugar a favor o en contra. Nosotros vamos a afrontar el partido con seriedad, sabemos que necesitamos los puntos para aseguramos el tercer puesto de la Tabla Anual", expresó el entrenador del Sastre al referirse a la manera en la que se imagina el encuentro del domingo.
Consultado por la falta de resultados ante los equipos grandes en una temporada histórica para Boston River, Viera relativizó este aspecto asegurando que tanto Peñarol como Nacional han hecho un año muy destacado respecto al resto de los equipos.
"El equipo se siente cómodo jugando de una manera. Este año Peñarol y Nacional han mostrado una gran diferencia respecto al resto, no sentimos el hecho de sacar un resultado contra los grandes como una deuda pendiente, yo lo que les pido es mantener nuestro estilo, pero tomando algunas precauciones", comentó.
Al DT de Boston River también le preguntaron por el crecimiento de Juan Rodríguez, el zaguero juvenil que llegó a préstamo desde Peñarol y que sorprendentemente fue convocado por Marcelo Bielsa para la Selección Uruguaya en la última doble fecha de Eliminatorias.
"Con Juan Rodríguez hablamos desde el día en el que llegó. Vino casi sin tener minutos en cuarta división de Peñarol a ser titular acá. Se lo orientó, es un jugador de mucha calidad y su crecimiento fue constante, buscamos potenciarlo y hacerlo mejorar en varios aspectos. Su convocatoria a la Selección fue una gran alegría para todos, y su llamado deja la puerta abierta para todos los jugadores, es una gran motivación para todos".
Jadson Viera, además habló del objetivo que se puso el equipo de finalizar en el tercer puesto de la Tabla Anual, un lugar por el que lucha cabeza a cabeza con Defensor Sporting.
"En el plantel hay confianza, estamos en la etapa final, y si bien no ha sido fácil, prácticamente todo el año estuvimos en la misma posición. Nos exigimos mucho a nosotros mismos para sostenernos en ese tercer puesto. Empezamos peleando el descenso, pero hicimos una muy buena campaña y la sostuvimos durante el año. No tenemos ninguna presión extra y hemos logrado muchas cosas, hay que estar tranquilos porque el equipo ha dado la cara", sentenció.