<
>

La reacción de Maxi Olivera al enterarse de la sanción a Peñarol

La CONMEBOL sancionó duramente al club uruguayo de cara a la CONMEBOL Libertadores 2025. AP Photo

Maximiliano Olivera reaccionó ante la multa económica y la dura sanción que recibió Peñarol por parte de la CONMEBOL esta semana.

El club uruguayo fue notificado este miércoles con una multa de 263 mil dólares y una sanción de tres partidos como local sin público en la CONMEBOL Libertadores 2025, por lo que no podrá contar con sus hinchas durante toda la fase de grupos de la próxima Copa.

Olivera, quien aún tiene una marca en su rostro por la agresión que sufrió en el partido ante Rosario Central en abril, expresó en una historia de Instagram al postear la noticia: “¿Qué decir? Ni hablar es bueno…”

Esta sanción se debe a hechos de racismo, uso de pirotecnia que se dio en forma reiterada en los partidos como local en la Libertadores 2024 y otros ítems.

Por su parte, Eduardo Zaidensztat, vicepresidente de Peñarol, comentó este jueves en Minuto 1 (Carve Deportiva): “Repudiamos totalmente los actos de racismo. Pero no fue hecho por la hinchada de manera programada, algún bobo siempre tenés. Y responsabilizar al club por eso no nos parece”.

“La segunda sanción es por la pirotecnia, que es parte de la fiesta del fútbol, el mundo lo utiliza. Y todavía CONMEBOL utiliza las imágenes para vender marketing, pero por otro lado te sanciona. Vamos a apelar, pero es difícil revertir esta situación”, indicó Zaidensztat.