El entrenador de Defensor Sporting, Álvaro 'Chino' Navarro, habló tras la conquista de la Copa AUF Uruguay tras imponerse ante Nacional en el Estadio Centenario en una final infartante, que terminó coronando a los Violetas en la tanda de penales.
"Es difícil hablar en este momento, la emoción es muy grande. Estoy muy contento por el grupo, son todos gurises del club y los grandes siempre están atrás de ellos metiendo", expresó el entrenador una vez finalizado el partido.
Consultado por la clave de la consagración, el técnico destacó la importancia de que todo el plantel haya formado parte del camino del conjunto Violeta hasta la conquista del título.
"Algo que tuvo esta Copa es que Defensor jugó muy bien, y todos jugaron, todos formaron parte y eso demuestra que esto realmente lo ganó el grupo".
Navarro también habló sobre la decisión de colocar a Matías Dufour como arquero titular, mandando al banco al habitualmente titular, Kevin Dawson.
"Soy una persona de palabra, el primer día dije que Dufour iba a atajar en la Copa, llegaramos hasta donde llegaramos. Kevin Dawson lo venía haciendo espectacular, nos venía salvando los últimos partidos, pero hoy Matías demostró que está a nivel de cualquiera", aseguró.
Finalmente, el DT del conjunto de Punta Carretas destacó el trabajo realizado por el plantel, y aseguró que el equipo actual mantiene las bases del Defensor Sporting Club.
"Es un plantel de 22 años de promedio, hicimos un Clausura bastante bueno que sirve como espaldarazo para lo que viene. El hincha de Defensor a veces critica porque se acostumbró a ganar, pero el ADN del club es con sus juveniles y con algún experimentado que los vaya empujando, así somos nosotros", sentenció.