El capitán de Nacional, Diego Polenta, habló tras el partido ante Defensor Sporting por la final de la Copa AUF Uruguay en el Estadio Centenario, y realizó una grave denuncia contra el árbitro del partido Hernán Heras en la jugada de su expulsión.
"Clarito voy a ser, Heras me dijo que me iba a romper la cabeza. Me amenazó, como quien dice. Ya hablé con los abogados del club. Lo tengo filmado porque después del partido lo enfrenté. Hablé con él en el túnel. Lo reconoció y me preguntó si aceptaba las disculpas, pero no las acepto porque al final siempre nos denuncian a nosotros y no podemos hacer nada”, aseguró el 'Patrón'.
Al respecto, el experimentado defensa realizó una autocrítica por su reacción en la jugada que desencadenó su terjera roja, aunque no justificó los dichos del árbitro.
"Reconozco que capaz fue desmedida la protesta, pero bueno, tenía que echarme. Por la protesta capaz que te puede echar, está bien, pero que te diga que te va a romper la cabeza es otra cosa”.
Consultado por las medidas que tomarán tanto él como Nacional respecto a su expulsión y los dichos del juez del partido en la mencionada discusión, Polenta aseguró que se presentará donde deba hacerlo.
"Daré la cara donde la tengo que dar. Doy la cara afuera también y en cualquier lado. A Heras también decirle eso. Yo estoy bastante caliente con ese tema. La Policía y mis compañeros están de testigos de todo. A Mejía le reconoció que él se había ido de tema”.
Posteriormente, el capitán del conjunto tricolor se refirió a la jugada del penal en los descuentos que desencadenó la jugada que llevó el partido a la tanda de penales.
"Cobra lo que le muestran. Si le muestran el penal, está bien cobrado. Si le muestran la jugada previa, para mí es foul clarísimo sobre Coates. Las cosas como son. Siempre es lo mismo. Siempre se opina de los árbitros, pero es para todos lados. En realidad se salva uno o dos; es la verdad. Es la ley del juego. Fue un partido raro. Empezamos perdiendo, lo pudimos dar vuelta, después lo mantuvimos hasta esa jugada del final", comentó.
Antes de cerrar la conferencia, Diego Polenta puso en duda su continuidad en Nacional luego de fin de año, algo que sorprendió a todos.
"Me despido tranquilo y con la consciencia tranquila. Hoy digo que no voy a seguir, fue un año muy complicado, lleno de emociones muy adversas, Me tomo muy a pecho la responsabilidad de ser capitán de Nacional y creo que me estoy generando un daño. Era para retirarme el día que pasó lo de Juan Izquierdo, pero mi familia me dio el empujón de seguir. Martin (Lasarte) también está golpeado, puede gustar o no como técnico pero es un señor como pocos. En el momento y el año más complicado de mi carrera me dijo que tenía que seguir. Todo lo que viví no es fácil y menos lo es caminar con un compañero en un cajón, no es excusa pero para mí fue un año muy duro. En lo personal trato de dar lo mejor para mi equipo y este es un grupo humano que nunca voy a olvidar. Hoy si me preguntás no voy a seguir, me iré al campo con mi familia y pensaré, pero está la posibilidad de que haya sido mi último partido profesional", sentenció.