El delantero de Peñarol, Alan Medina, se expresó sobre el tema que se transformó en la principal preocupación de su eterno rival, Nacional: el diferendo que se generó entre Jorge Bava y Nicolás Diente López.
Como se recordará, antes de las elecciones de Nacional, los candidatos de la Lista 8 (Ricardo Vairo y Flavio Perchman) anunciaron que, en caso de ganar, Jorge Bava sería designado como entrenador del equipo principal.
Una vez conocida la noticia surgió un inconveniente: un viejo conflicto que Jorge Bava arrastra con la principal figura del equipo tricolor, Nicolás López, desde su paso por el León de México.
Ante esto, el vicepresidente de los tricolores anunció que este lunes se reunirá con el padre del jugador a los efectos de saldar las diferencias.
El delantero de Peñarol, Alan Medina, que coincidió con Bava y López en el club León de México, opinó del cortocircuito que se generó entre ambos.
"Si te metés en la cabeza del jugador es entendible, porque si Bava es un técnico que lo tuviste en un cuadro y no te tuvo en cuenta, yo no digo que haría lo mismo, pero me molestaría un poco porque el jugador queda con eso en la cabeza de que vas a pasar por lo mismo. De todos modos es un tema que tienen que arreglar entre ellos, se tienen que sentar a hablar y solucionarlo ellos", expresó Medina en el programa 100% Deportes de Sport 890.
Medina, que fue dirigido por Bava cuando Liverpool ganó el Campeonato Uruguayo por primera vez en su historia, habló de su relacionamiento con el entrenador diciendo: "Mi convivencia con Jorge fue de jugador a técnico, yo me sentía tranquilo y cómodo trabajando con él porque lo conocía y sabía lo que quería".
Alan Medina y peñarol: "No me voy"
Posteriormente, Medina pasó a hablar de su presente en Peñarol y descartó cualquier posibilidad de irse del club como trascendió en las últimas horas.
"Ofertas no me llegaron. La noticia de que me tenía que presentar en Everton, fueron rumores, como siempre pasa. Mi declaración fue sincera ya que nadie, ni de Pachuca, ni de Peñarol, se había comunicado conmigo. Estoy tranquilo en Peñarol y me voy a quedar a cumplir el contrato".
Medina expresó que entre sus prioridades para 2025 está ganarse un lugar en la oncena de Peñarol.
"Yo llegué a Peñarol sabiendo que no iba a jugar tanto, que no iba a tener tantos minutos porque el equipo venía bien en el campeonato local, avanzando en la (CONMEBOL) Libertadores, y con grandes jugadores en mi puesto. Apenas llegué me lo hizo saber Aguirre. Por eso me quiero quedar, para pelear desde el principio el año que viene".
El delantero agregó: "Nunca me imaginé estar en una semifinal de la (CONMEBOL) Libertadores. Quedó muy alta la vara para el año que viene, pero la idea es llegar a la final, que es la ilusión que tiene el hincha".
Medina concluyó hablando de la salida de su compañero Gastón Ramírez del club: "Me enteré por mi señora que me lo comentó y la verdad que me sorprendió, pensé que iba a seguir. Es un tipo que suma mucho, fuera y dentro de la cancha, es muy positivo. Pero bueno, son cosas del fútbol".