Iván Rossi, futbolista argentino de 31 años, conversó con ESPN sobre su particular 2024, donde tras un año sin jugar pudo lograr el ascenso en una liga de la que nunca había visto un partido.
El 31 de diciembre de 2023, Rossi finalizó su contrato con Platense. El zurdo mediocampista, que en 2016 había llegado a River Plate con 22 años por pedido de Marcelo Gallardo tras destacarse en Banfield, no pudo afirmarse como titular y su último partido en el Marrón fue al ingresar al minuto 80 por Leonel Picco en el 0 a 0 ante Newell’s por la fecha 11 de la Copa de la Liga 2023.
Antes de quedar libre y con el pase en su poder, y luego de River, había sido Huracán, Colo Colo de Chile, Sambenedettese de Italia, Marítimo de Portugal y Junior de Colombia.
Culminado el vínculo con los Calamares, Rossi comenzó a entrenar de manera particular, como hacen todos los profesionales en verano. Pero pasó un día, dos, y las ofertas de nuevos clubes no aparecían. Y así se llegó a la semana, y por ahora nada del otro mundo respecto a la espera. Pero fueron dos, y tres, y entonces un mes. Y ahora qué se hace.
“En lo personal, fue un año duro al estar sin jugar. También fue un año duro para mi nena y mi mujer, que me bancaron siempre en casa con mis humores de no estar jugando. Así que esta es una alegría por mi familia y por todos”, destacó Rossi en diálogo con ESPN Uruguay sobre el ascenso que obtuvo con Juventud de Las Piedras a la Primera división del Campeonato Uruguayo.
A fines de setiembre, Rossi se había sumado a Juventud para la recta final del Campeonato de Segunda división: “Sinceramente, nunca había visto el campeonato y me sorprendió el nivel, el ritmo que hay, así que lograr este objetivo no fue fácil y por eso la felicidad es doble”.
El argentino llegó a jugar nueve partidos por el Campeonato de la B y uno por la Copa AUF Uruguay, compensando con su inteligencia y técnica la falta de ritmo.
“Al principio me costó el ritmo, normal, pero con los partidos y las prácticas traté de darle más importancia a lo que es la pelota y dedicarme un poco más a jugar, y dejé que corran más los chicos que tenía al lado que venían con más rodaje”, apuntó en AUF TV.
Y subrayó: “Venía de un año sin jugar, parado en Buenos Aires y esta decisión fue acertada viendo el final de esta historia, así que estoy feliz por haber venido a Uruguay y a Juventud. Obviamente que sin jugar te falta el día a día, el vestuario, los compañeros, el entrenamiento… Pero los uruguayos me sorprendieron con el trato, me hicieron sentir como en casa, así que entré en ritmo fácil”.
Con el argentino Diego Monarriz como entrenador y con los argentinos Emmanuel Mas y Rossi en cancha, Juventud logró vencer en la final por el tercer ascenso a Uruguay Montevideo en el Parque Capurro y regresar a Primera tras cuatro temporadas en la B.
Rossi señaló cuando ESPN le preguntó sobre su 2025: “No sé, por ahora a disfrutar. Fue un año duro y terminarlo así da una felicidad enorme, después se verá lo que haremos en 2025”. Si sabrá Iván que no hay que hacer sentencias sobre el futuro.