El 2024 de Peñarol estuvo marcado por sus grandes resultados obtenidos, pero también por la gran amplitud de plantel que llevó a que varios jugadores tuvieran que salir cedidos para tener minutos a lo largo de la temporada. En ESPN repasamos el rendimiento de los futbolistas que jugaron a préstamo en diferentes clubes durante el año.
BRIAN MANSILLA
El mediocampista ofensivo jugó en Defensor Sporting, donde conquistó la Copa AUF Uruguay y donde encontró la continuidad que no había conseguido en la Primera División de Peñarol. Durante el 2024 jugó un total de 44 partidos en los que anotó cinco goles y repartió 7 asistencias. Dentro de su participación, el Campeón de la Libertadores Sub 20 con Peñarol acumuló rodaje jugnado en CONMEBOL Libertadores, en Copa AUF Uruguay, en la Supercopa Uruguaya, y durante el Torneo Apertura, el Torneo Intermedio y el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo.
RODRIGO SARAVIA
El mediocampista partió a préstamo con cargo rumbo a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde jugó 33 partidos y marcó un gol. Sus grandes rendimientos hicieron que el Rostov de Rusia adquiriera la ficha del "Cachete", quién dejó el club de forma definitiva.
VALENTÍN RODRÍGUEZ
El zurdo jugó el 2024 con el Pachuca, donde disputó el primer semestre del año acumulando cuatro partidos con el equipo Sub 23 de los Tuzos y 6 con el plantel principal. Al finalizar el préstamo, el "Ojito" volvió a salir cedido a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde jugó 13 partidos entre julio y diciembre.
NICOLÁS ROSSI
El extremo disputó un total de 39 partidos con la camiseta de Danubio en calidad de cedido. Participó con La Franja en el Torneo Apertura, en la Copa AUF Uruguay y en el Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo, y también en los encuentros que disputó el equipo de la Curva de Maroñas en la CONMEBOL Sudamericana. En total aportó cuatro goles y cuatro asistencias. En el último semestre del año volvió a Peñarol, donde tuvo escasa participación en el equipo de Diego Aguirre.
MÁXIMO ALONSO
Luego de haber jugado a préstamo en 2023 en Deportivo Maldonado, el extremo partió rumbo al Granada B a principios de año, donde solo llegó a disputar un partido, estando principalmente en el banco de suplentes durante su estadía en el club español. Regresó a Uruguay y volvió a salir cedido para jugar en Albion de la Segunda División del fútbol uruguayo, donde disputó 11 partidos.
THIAGO CARDOZO
El arquero partió cedido a Unión de Santa Fe de Argentina, donde se ganó un puesto como titular en el Tatengue y terminó afianzándose en el equipo. En 2024 disputó un total de 30 partidos, en los que mantuvo la valla invicta en 13 de ellos.
OTROS JUVENILES QUE SUMARON MINUTOS EN OTROS CLUBES
Además de los jugadores anteriormente nombrados, otros juveniles del club aurinegro que no tuvieron demasiadas oportunidades en Primera buscaron continuidad en otras insituciones. Tales fueron los casos de Andrés Madruga en Rampla Juniors, de Bruno Bentancor en Everton de Chile, Braulio Guisolfo en Fénix y Oscar Cruz, pasando primero a Fénix y luego a Uruguay Montevideo.