Peñarol busca fórmulas para que Leonardo Fernández siga jugando en el club en 2025, y una posibilidad que estudia es que Damián García llegue a Toluca, club dueño de la ficha de la figura del último Campeonato Uruguayo.
Edgardo Lasalvia, representante de García, contó en “Minuto 1” (Carve Deportiva) que Toluca tiene interés deportivo en García, y que el volante central no llegaría al club mexicano “de relleno o como una forma de pago” por Fernández. “Después, si la matriz se puede ampliar porque los montos de las transferencias son similares, no tenemos ningún problema. Pero vamos a Toluca siempre que el entrenador vaya a contar con el jugador, Damián tiene un potencial enorme y lo que buscamos es que, a donde vaya, pueda desarrollarse y seguir su crecimiento”, indicó.
El agente indicó que el club mexicano, donde el entrenador es el argentino Antonio Mohamed, comienza su pretemporada el 3 de enero, y será ahí cuando comiencen a darse movimientos de transferencias. A su vez, contó que en las conversaciones que están teniendo con equipos interesados en García, están pidiendo “4 millones de dólares por el 80%” del futbolista.
La novela de la permanencia de Leo Fernández en Peñarol recién comienza, y parece claro que el Carbonero va a agotar los caminos para intentar que el jugador siga vistiendo la camiseta aurinegra en 2025.