Por estas horas pocos deben recordar que Marcelo Broli fue una de las primeras prioridades del presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, para asumir la dirección técnica del club.
El entrenador se terminó molestando por la situación al grado tal que declaró: “¿Qué pasó con Peñarol? Fue complicado desde lo emocional y lo familiar porque había mucha expectativa, qué decirte... Lo que puedo decir es que me sentí utilizado políticamente, que me dolió muchísimo, y me costó digerirlo”, dijo en el programa 100% Deporte de Sport 890.
Unos meses después, el técnico armó la valija y emigró a Emiratos Árabes Unidos donde tomó la conducción de la Selección Sub 23.
Broli fue uno de los tantos conductores que emigraron en 2024 y así como se mantiene la cantidad de futbolistas que parten año tras año, los técnicos uruguayos también son requeridos en el exterior.
Otro entrenador identificado con Peñarol que armó la valija fue Leonardo Ramos, que emigró a Arabia Saudita.
Argentina volvió a ser el país que apeló a más técnicos de Uruguay. En ese sentido se debe destacar que partieron Marcelo Méndez (Gimnasia y Esgrima La Plata); Gustavo Munúa (Banfield) y Alexander Medina que primero estuvo en Real Oviedo de España y después asumió la conducción de Talleres de Córdoba.
Los técnicos que emigraron en 2024:
Marcelo Broli, Sub 23 Emiratos Árabes Unidos
Leonardo Ramos, Al-Ta’ee de Arabia Saudita
Marcelo Méndez, Gimnasia y Esgrima La Plata Argentina
Gustavo Munúa, Banfield de Argentina
Jorge Da Silva, América de Cali de Colombia
Sergio Blanco, Celaya de México
Sebastián Abreu, Dorados de México
Alexander Medina, Oviedo de España
Martín Varini, Atlético Paranaense de Brasil
Alexander Medina, Talleres de Córdoba de Argentina
Richard Pellejero, Sport Huancayo de Perú
Eduardo Espinel, Olimpia de Honduras