El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, aseguró la continuidad de Diego Polenta en el club por una nueva temporada, revelando que le quitarán la mochila de ser el líder del plantel y que quieren que se retire como campeón.
"La continuidad de Polenta está bastante encaminada. La reunión que se tuvo fue muy positiva y él tuvo un gesto muy importante desde todo punto de vista porque hizo un esfuerzo económico importante y entendió toda la situación del club. Nosotros queremos que se vaya campeón y él lo único que pretende es irse campeón del club. Le vamos a sacar la mochila que tiene desde el punto de vista deportivo, de que se encarga de un montón de tareas, para que se dedique a ser parte del plantel, pero no con la carga que tuvo", expresó Perchman en el programa Quiero Fútbol de Sport 890.
A la salida de la reunión de directiva de Nacional, el vicepresidente tricolor confirmó también que el paraguayo Antonio Galeano se va a Brasil: "Galeano lo tenemos negociado al exterior. Se va a préstamo con opción de compra a Brasil. Está confirmado lo de Otero por dos años. También quedó muy adelantado lo de Diego Romero a préstamo por un año y tenemos avanzado al zaguero extranjero que luego de fin de año va a quedar solucionado".
Sobre los volantes, el vicepresidente tricolor dijo que negociarán a Lucas Sanabria y que es optimista con relación a la renovación del contrato de Christian Oliva: "Lucas va a salir porque tenemos una oferta importante del exterior. Y la renovación de Oliva la veo viable, cálculo que tanto Oliva como Carneiro se van a quedar".
Perchman confirmó que el juvenil Rodrigo Chagas jugará a préstamo en Juventud de Las Piedras y otro tanto ocurrirá con Guillermo López en Boston River.
Asimismo, Facundo Machado se va definitivamente a Racing, club que también adquiere el 50% de la ficha del zaguero Ramiro Brazionis que el año pasado jugó en Danubio.
¿Y Lucas Alario? El vicepresidente tricolor expresó sobre la posible incorporación del delantero argentino: “No es un nombre fácil pero para nosotros está vivo totalmente. Seguimos esperando, cálculo que esta semana va a quedar definido por sí o por no”.