El volante Felipe Cairus habló de su salida de Nacional diciendo que fue doloroso ir enterándose de la noticia por lo que decían los medios a lo largo de la temporada, y expresó que contó con pocas oportunidades de jugar.
“Fue feo, doloroso, ir enterándose por los medios de que iba a salir. A veces uno no quiere escuchar o darse cuenta de las cosas, pero fue lo que sucedió. Ahora (cuando se oficializó la noticia) ya lo sabía porque había hablado con Sebastián Eguren (manager deportivo) sobre mi situación”, expresó el jugador en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
Cairus agregó que: “El punto de quiebre fue cuando Christian (Oliva) y Lucas (Sanabria) estaban en un gran nivel y no había cómo competir contra ellos porque estaban jugando espectacular y eran intocables en el equipo. Obviamente que uno se alegra porque eso le hacía bien al equipo, pero como todo jugador quiere jugar, pero la veía complicada por el nivel de mis compañeros”.
El volante, que llegó a Nacional en 2019, expresó que presagiaba su salida del club: “Porque se me vencía el contrato y nunca se contactaron conmigo para renovar, entonces calculamos con mi representante que la idea era dejarme libre”.
A la hora de realizar un balance de su paso por Nacional, el jugador agradeció al técnico Martín Ligüera -diciendo que fue el que más enseñanzas le dejó- y expresó: “Siento que tuve pocas oportunidades de jugar y pocos minutos, por cosas del fútbol, decisiones que no dependen de uno, pero estoy tranquilo porque sé que dejé todo por el club. No fue excelente pero tampoco fue malo mi pasaje por el club, lo que sí tuve pocas posibilidades”.
El 4 de enero Cairus iniciará una nueva etapa con Racing. “Me ilusiona Racing, es un club que viene creciendo y hay muchos factores que me incentivan”.