River Plate inicia un nuevo ciclo de la mano de Diego “Memo” López, entrenador que fue campeón uruguayo con Peñarol, y que tendrá el desafío de dirigir a un club que está comprometido en la tabla del descenso.
“Yo conozco a Jorge Nasser (músico y vicepresidente de River Plate) desde hace muchos años y después que ganaron las elecciones ellos vieron que yo tenía ganas de volver a River, no sé por cuánto tiempo, porque uno en el fútbol nunca sabe, se concretó y hoy arrancamos. Fue lindo estar en la sede y firmar el contrato, porque son cosas que te van removiendo la memoria de todo lo que viví en River, club al que llegué a los 13 años. Yo debuté con 17 años en 1992 y me fui en 1996, jugué un montón en Primera”, expresó López en nota con el programa 100% Deportes de Sport 890.
López agregó: “Es una linda responsabilidad, por todo, por el momento de River. Hay que armar bien, hay muchos jóvenes, a los que conozco porque antes de ir a Barcelona estuve trabajando en las inferiores, pero hay que acompañarlos con gente grande”.
El entrenador de los darseneros tiene claro que iniciarán la temporada en una incómoda posición en la tabla del descenso. Pese a ello, el DT dijo que el desafío será ir partido a partido.
“Yo creo que River tiene que ser consciente de la situación de la tabla, el campeonato que tiene que enfrentar, pero tiene que tener una mentalidad fuerte del partido a partido y tiene que encontrar entusiasmo, contagiar. Los jugadores jóvenes van a tener que aprovechar mucho lo que es tener a una persona con tanta experiencia como el profe (Alejandro) Valenzuela. Es un profesional que tiene una energía increíble. Desde hoy hay que pensar en el partido a partido”.
López concluyó alabando la tarea de su antecesor, Francisco Palladino: “El técnico tiene que saber todo lo que pasa en el club, tiene que estar, saber el jugador que llega. El técnico anterior, Palladino, hizo un gran trabajo, es difícil trabajar en una situación como la que estaba River, pero trabajó muy bien con los jóvenes y eso hay que seguirlo”.
River Plate inicia las tareas con la incorporación del golero Damián Frascarelli y la baja de Joaquín Lavega que emigró a Fluminense de Brasil.