<
>

Facundo Batista: su partida al fútbol de Ucrania y sus futuros sueños con Peñarol

El delantero partió este miércoles rumbo a Europa para firmar contrato con el FC Polissya Zhytomyr. Getty Images

El delantero uruguayo Facundo Batista habló sobre su partida al fútbol de Ucrania y expresó dos grandes deseos en su carrera luego de cumplir su sueño de jugar en Peñarol.

El atacante viajó este miércoles rumbo a Europa para incorporarse al FC Polissya Zhytomir, y en diálogo con Minuto 1 (Carve Deportiva) manifestó: “Me llevo muchas cosas de Peñarol, me encantó. Sin duda que es muy difícil para mí dejar Peñarol, pero también sé que este jueves estoy cumpliendo 26 años y hay que pelear por la familia, dar este paso me ayuda mucho”.

Batista aseguró que la propuesta económica del club ucraniano es muy importante y valoró sobre su paso por el Manya, habiendo llegado al elenco aurinegro en julio del año pasado desde Necaxa de México: “Fue una temporada muy linda e intensa. También quedé muy sorprendido de la cantidad de goles que pude hacer, el grupo me ayudó mucho. A Peñarol y a Diego (Aguirre) les debo mucho, estoy muy agradecido”.

“Cuando Diego me llamó estando en México me dijo que el equipo estaba armado, que venía a pelear un puesto, yo tomé bien eso, él me dio oportunidades y las supe aprovechar. Para eso había que estar tranquilo, sabiendo que Peñarol genera muchas ocasiones de gol. Mi sicólogo me ha ayudado a manejar la tranquilidad y la ansiedad, y esperar el momento justo, sabía que me iban a quedar tres o cuatro situaciones de gol por partido y había que aprovecharlas”, destacó quien anotó diez goles en 23 partidos con el Carbonero (en la mayoría de estos encuentros fue suplente, por lo que tuvo un sensacional promedio de un gol cada 80 minutos).

A su vez, Batista dijo respecto a su vínculo con los hinchas aurinegros: “Recibí muchos mensajes, este martes estaba en la rambla y la gente me decía que no me vaya, me llevo ese cariño inmenso”.

¿Si pienso volver? Sin duda que sí. Cuando vuelva quiero venir vigente a Peñarol y, si Dios quiere, retirarme en el club. Este fue el sueño de chico, lo cumplí, salí campeón uruguayo y tuvimos una Libertadores extraordinaria; tuve un paso corto y me quedo con eso de jugar más tiempo, pero bueno, creo que se va a dar más adelante”, manifestó.

Y en cuanto a su nuevo club y a Ucrania, país que está en guerra con Rusia, Batista señaló: “Mi entorno se pudo comunicar con Carlos (De Pena, quien jugó en Ucrania), nos dio su punto de vista. También me ayudó mucho el preparador físico del club que es uruguayo (Cristian Machin), que me contó sobre las instalaciones y la ciudad. Ahora viajo con mi padre, y capaz que en un tiempito más viaja mi familia. El club está lejos de los lugares de conflicto”.

“Es una de las ocho ligas más fuertes de Europa. Es una lástima que la guerra haya opacado la liga, pero no quiere decir que no sea una liga competitiva. El equipo está en la quinta posición para pelear cosas importantes, y voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible y sumar desde donde me toque”, sentenció el delantero uruguayo.