<
>

¿Por qué a Diego Aguirre no lo sorprendió la derrota de Nacional y qué le va a decir a sus jugadores de la racha clásica?

El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, habló en el programa Minuto 1 (Carve Deportiva) de la derrota de Nacional en su debut en el Torneo Apertura, y reveló que aún no saber por dónde encarar las charlas con sus jugadores previo al clásico del domingo, en referencia a la mala racha de su equipo que lleva ocho partidos sin ganarle a su eterno rival.

“Vi un rato a Nacional y el resultado me sorprendió un poco, pero no tanto, porque son partidos especiales en el comienzo del campeonato. Nosotros tampoco hicimos un gran partido contra Progreso. A pesar de que con los goles ganamos y pareció sencillo, no estábamos bien como yo quiero que esté el equipo”.

Aguirre siguió analizando la derrota de los tricolores diciendo: “Los comienzos son complicados, y más este que estás, quieras o no, pensando en el clásico o en las cosas que pasaron y todo te afecta un poco y te saca del partido. La verdad que no me sorprendió mucho (la derrota de Nacional)”.

Consultado sobre si la derrota de los tricolores le cambiaba en algo su pensamiento para el clásico, respondió: “No, ¿qué me va a cambiar si esto recién está comenzando? Tampoco vamos a cambiar nada de la planificación del partido ni la idea que tenemos para jugarlo, porque va un partido. Sí que es un partido muy importante para nosotros, bueno para los dos, porque puede marcar mucha cosa”.

El técnico aurinegro reveló que aún no tiene claro si en las charlas con sus jugadores va a tocar el tema de la racha clásica adversa ante su tradicional rival.

Estoy pensando por dónde ir con las charlas, un poco sí (hablar de la mala racha), pero tampoco darle demasiada vuelta al tema. Nosotros sabemos que es un partido difícil y debemos intentar ganar. No darle demasiada vuelta. Va una fecha y falta muchísimo, pero si podemos ganar ese partido sería algo muy significativo”.

¿Por qué no juega Milans?

Aguirre dijo que le daba lo mismo el árbitro que se designe para el clásico del domingo, en el Gran Parque Central, y terminó respondiendo los motivos por los cuales no juega Pedro Milans.

“Ha jugado bastante. No fue titular y entró en todos los segundos tiempos de los partidos de verano, y el otro día (con Progreso) no entró porque la verdad que el Zorro, capaz que no hizo un gran partido, pero quería darle confianza porque si no me paso cambiando a los jugadores. Están parejos, son los dos muy buenos. Es opinable. El lateral derecho de Peñarol no es un tema que me preocupe”.

Y concluyó diciendo: “Hay que esperar, hay mucha ansiedad para evaluar y va una fecha del campeonato. Una fecha, no existe. Vamos a darle tiempo a los equipos y los jugadores para evaluar con más criterio”.