Ignacio Sosa, jugador de Peñarol, comentó que el plantel no piensa en la racha adversa ante Nacional de cara al clásico, y habló de qué buscará conseguir a nivel personal en esta temporada en el Carbonero.
En entrevista con el programa “Quiero fútbol” (Sport 890), el volante de Peñarol habló de cómo se prepara de cara al clásico de este domingo ante Nacional por el Torneo Apertura.
“Trato de disfrutarlo con el compromiso y responsabilidad que conlleva. Cuando se puede disfrutar, mejor, y si no, rendir al máximo”, dijo el mediocampista sobre cómo es vivir un partido de este tipo.
Sosa también dijo que la racha negativa que trae Peñarol ante su eterno rival en los últimos clásicos no es algo que atraviese los pensamientos del plantel aurinegro. “No pensamos en esa racha, son partidos, sabemos que estamos en el debe, pero todos los clásicos salimos a ganarlos. No se ha dado, esperemos que este sea la excepción”, dijo.
A su vez dijo que cambia mucho el no poder contar con su hinchada en las tribunas, ya que el clásico se jugará en el Gran Parque Central con público únicamente tricolor. “Es algo que influye, nuestra hinchada es muy importante para nosotros, pero iremos a hacer nuestro juego, plantear nuestro partido e ir a ganarlo, que es lo que queremos”, mencionó.
Sobre sus posibilidades de ser titular en ese partido, debido a que Damián García no seguirá en Peñarol, dijo que por ahora no tenía idea si le iba a tocar, pero que si era así, buscará dar lo mejor y ayudar al equipo. Sosa también dijo que su falta de apariciones desde el arranque puede explicarse, en parte, por el rol que tiene en el mediocampo. “Diego [Aguirre] me usa en el papel donde hoy está uno de los mejores del Campeonato Uruguayo pasado, como fue Eduardo Darias, entonces a veces se hace complicado. Pero uno cuando juega y se siente importante no cambia si es desde el arranque o teniendo minutos después, uno tiene que estar pronto para tener minutos cuando sea”, indicó.
De todas maneras, el ex Fénix dijo que el puesto que ocupaba García, de “5” más posicional es un rol que también le queda cómodo y que jugó allí en su etapa en el equipo albivioleta.
Sosa está hace un año y medio en Peñarol, y consultado sobre cómo valora su etapa en el club hasta ahora, dijo que entendía que el 2024 había sido bueno. “Estaba en la rotación, era el primer cambio. Lo que me faltó fue continuidad, tuve un desgarro que me jugó en contra por el momento en el que estaba y por cómo fue el año. En eso siento que estoy en el debe, en tener esa continuidad que no tuve desde que llegué y poder rendir”, comentó.