<
>

Carlos Bueno: "Leo Fernández tiene muchísima responsabilidad y le va a costar un montón"

El ex delantero de Peñarol cuestionó a los dirigentes aurinegros por la salida de Washington Aguerre y señaló qué aprendió con Caruso Lombardi, el único entrenador con el que se peleó en su carrera. 1950foto

Carlos Bueno afirmó que a Leo Fernández ‘le va a costar un montón’ tener un gran rendimiento por todo lo sucedido en el mercado de pases, cuestionó a los dirigentes de Peñarol por la salida de Washington Aguerre y señaló qué aprendió con Caruso Lombardi, el único entrenador con el que se peleó en su carrera.

En Convocados (El Espectador), Bueno comentó este martes las declaraciones del ex golero aurinegro, que no renovó contrato con el Manya y cuestionó los siete millones que se pagaron por Fernández: “Aguerre dijo la verdad cuando tuvo que hablar, que era todo mentira lo que le dijeron los dirigentes”.

No podés poner en la balanza a un jugador que valga tanta plata, que no existe, que el club no la tiene, y el otro que hizo lo mismo o capaz que fue mejor valga dos pesos. Y después mentir que había un departamento o lo otro, porque no fue así”, afirmó el ex futbolista.

El artiguense remarcó: “Yo no le aconsejé nada a Aguerre. Cada uno tiene que aprovechar su momento y hacer lo que quiera con su bolsillo y su vida. Me dio lástima porque era un jugador que le podía dar muchísimo a Peñarol, estaba feliz en Peñarol y que lo hayan tratado como lo trataron, haciendo un proceso para que quedara mal… Que quede claro que nunca opiné y nunca me metí”.

Consultado si la compra de la ficha de Fernández por ese importante monto económico puede hacer que se rompa la armonía dentro del plantel, Bueno dijo: “Ojalá no pierda Peñarol, porque donde empiece a perder va a pasar eso, no tengan dudas. El jugador es complicado, y cuando no juega también, es difícil mantener a todos contentos y conformes. Esperemos que no, que eso no suceda, pero para mí será inevitable en algún momento”.

Leo tiene muchísima responsabilidad y, por lo que vi en los últimos clásicos, le va a costar un montón, ojalá que no. Tiene una obligación tremenda y sabe que todos los peñarolenses lo están mirando con lupa cada partido. Va a tener que rendir el doble de lo que hizo el año pasado por lo que valió. Ojalá que le vaya bien y no pase momentos complicados, pero va a ser difícil”, vaticinó el artiguense.

Y agregó sobre el 10 del Carbonero: “La mentalidad siempre va a estar en ganar. Pero el comentario de los hinchas es que en los últimos dos clásicos no hubo faltas y no jugó, terminó jugando de lateral derecho para poder lanzar una pelota. Por todo lo que se habló, para él va a ser difícil y ojalá tenga esos huevos que seguros los tiene para bancársela”.

Por último, el ahora entrenador expresó que aprendió con todos los directores técnicos que tuvo en su carrera como futbolista profesional: “Tuve en 16 equipos y he tenido más de 20 entrenadores; me peleé con uno sólo que fue el que no me dejó nada y aprendí un montón de él también. Ricardo (Caruso Lombardi). Aprendí a no ser como él”.