El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, habló tras el empate 1 a 1 en el clásico ante Peñarol en el Gran Parque Central por la segunda fecha del .Torneo Apertura.
Consultado por su balance del partido, el DT resaltó la primera media hora del conjunto tricolor, y la capacidad de recomponerse luego del gol del equipo aurinegro.
"Hasta los 33 minutos ejercimos una supremacía bastante clara, bastante parecida a la del clásico pasado acá en el Parque, después hubo alguna aproximación de ellos y a partir de ahi estuvimos algo inconexos hasta el gol. Desde ahí el equipo reaccionó, no generó mucho pero sí tuvo la intención de ir hacia adelante, de generar, de volcar el partido a nuestro favor. No lo conseguimos y el partido terminó en empate", comentó.
Lasarte también se refirió al mal estado del campo de juego, algo que conspiró con la fluidez del juego, y no solo fue crítico con la situación, sino que reveló que el problema perdurará durante un tiempo prolongado.
"La cancha sabíamos que no estaba bien desde el año pasado, quizás necesite un ajuste importante para poder recuperarla. Entendimos que podía soportar este período, pero evidentemente la cancha ha estado en mejores condiciones. Por lo que me dijeron, el campo de juego precisa un tratamiento grande, que va a llevar un tiempo largo. Yo desconozco del tema, pero es lo que me han dicho los que saben y está claro que hoy no está ni siquiera en una condición media en ese sentido".
Volviendo al análisis del clásico, el técnico de Nacional resaltó el buen rendimiento del colombiano Diego Herazo, y explicó la razón por la que el chileno Eduardo Vargas jugó tan solo 20 minutos.
"Diego Herazo hizo un gran partido, quedaban algo más de 20 minutos y es lo que Eduardo Vargas podía jugar en el día de hoy, por eso lo colocamos, para ver si Mauricio Pereyra le podía filtrar alguna pelota de gol, pero no ocurrió. Es bueno que haya podido jugar pero está claro que le falta. De momento está para 20 o 25 minutos, pero más allá de la parte física tiene que aprender a entenderse con sus compañeros, que es lo más importante. No es que su debut haya sido malo, pero quedó demostrado que nos falta trabajo con él", expresó.
El DT del Bolso también habló sobre el debut de Luciano Boggio, que con pocos días de trabajo junto al plantel se ganó un puesto en el equipo titular.
"A Boggio lo teníamos analizado desde el año pasado. Su llegada se dio mucho tiempo después, pero él venía de competir y hacer pretemporada. Lo ví muy bien, muy fresco y entendiendo muy claramente lo que pretendíamos. Creo que lo hizo bien, y con Oliva tuvo un muy buen entendimiento, presagia cosas muy interesantes".
Martín Lasarte se refirió al gran cambio que mostró Nacional entre el partido ante Montevideo City Torque y el clásico de este domingo, y aseguró que mostraron una cara muy distinta.
"El equipo hoy fue diametralmente opuesto al del otro día. ¿Hoy alguien puede decir que el equipo no se entregó, que no corrió o que no estuvo intenso? Nos puede haber faltado algo de precisión, pero el equipo quiso, fue ambicioso, nunca rehusó a la batalla, en todo momento buscamos ganar. Creo que si hubieramos ganado el primer partido, el resultado de hoy no era malo. Teniendo en cuenta que perdimos en el debut, el resultado de hoy está más o menos", resaltó.
El entrenador del conjunto Tricolor fue consultado por la polémica jugada en la que Nacional reclamó penal de Rodrigo Pérez por una mano en el área, y contó el diálogo que mantuvo con el cuerpo arbitral.
"Yo no la vi, pero el cuarto árbitro me dijo que la pelota dio en la mano. Despés me explicó que como la pelota antes había dado en otra parte del cuerpo no era sancionable", sentenció.