<
>

Gastón Ramírez: "Todo el mundo habla de Leo Fernández, y el entrenador también arregló bien. ¿Y cómo juega Peñarol?"

El nuevo jugador de Miramar Misiones comentó su salida de Peñarol, habló de Diego Aguirre y señaló qué le molesta de los dirigentes aurinegros. EFE

Gastón Ramírez habló de su salida de Peñarol, respaldó a Washington Aguerre y afirmó sobre el presente del Carbonero: “Todo el mundo habla de Leo Fernández, y el entrenador (Diego Aguirre) también arregló bien. ¿Y cómo juega Peñarol?”

En La Mañana del Fútbol (El Espectador Deportes), Ramírez primero valoró este martes sobre su llegada a Miramar Misiones: “Estoy contento de volver a disfrutar de este deporte que lo practico desde muy chico. El día del retiro será cuando uno sienta que ya no puede ayudar. Hoy me encuentro en un equipo donde creo que puedo aportar de mi parte para salir de la situación en la que estamos”.

Nunca se me pasó por la cabeza dejar. Sé que algún día va a llegar, pero me siento bien como para estar compitiendo y sigo disfrutando del fútbol. Sí estaba esperando una propuesta de afuera que lamentablemente no se concretó. Hoy estoy en Miramar Misiones tratando de dar lo mejor de mí”, subrayó.

Ramírez jugó la temporada 2024 en Peñarol, club al que había regresado luego de más de trece años. El año pasado, el mediocampista llegó a disputar 37 partidos con el Carbonero.

Consultado sobre su salida del Manya, el futbolista de 34 años dijo: “Mis sentimientos no son buenos, y todo lo que pueda llegar a decir pueden perjudicar a mis ex compañeros. Yo hago lo mío. La situación se dio así, y lo respeto. Me hubiese encantado que se comportaran de otra manera. Ruglio me llamó para verme, y no nos vimos. Aguirre sí me mandó un mensaje”.

“El futbolista debe respetar a los clubes, pero a veces el club no es así con el jugador. Fue soñado mi regreso, siendo campeón uruguayo. Peñarol no es que venía de ser campeón uruguayo, había perdido las finales con Liverpool y no sé cuántos jugadores tenían ganas de venir. Pregunten cómo fui yo como persona, como profesional y como jugador”, apuntó Ramírez.

Y preguntó cuando se le indicó que su salida pudo haber sido para de darle espacio a jugadores más jóvenes: “¿Barbas está jugando? ¿Nacho Sosa está jugando? ¿Cuántos jóvenes están jugando? ¿Entonces?”

Yo no voy a estar donde no me quieran, pero si no me querés, decímelo de frente. Diego (Aguirre) fue el único que me quiso en Peñarol. Algunos dirigentes no me querían y no me quisieron, Nacho nunca me quiso y le dolió que nos haya ido tan bien, y tener que vivirlo. Nadie esperaba que nos fuera tan bien y que yo jugara tanto. Era un equipo muy competitivo, hacíamos muchos cambios y seguíamos ganando”, comentó.

Y afirmó: “Esto es parte del fútbol; lo único que me molesta es que se mienta a la gente. Diego no tiene ni tuvo ningún tipo de compromiso conmigo. A mí por ejemplo no me presentaron, pero yo siempre de buena fe, feliz y ayudando. Me podía haber quejado en partidos donde salí y no tenía que haber salido. El fútbol es así y vivimos con esto constantemente”.

La no renovación de Aguerre y el presente del equipo

Ramírez también opinó sobre la partida del golero Washington Aguerre, quien no pudo renovar su contrato con el Carbonero: “Aguerre tenía que haber firmado después del Apertura. En su momento le dije que iban a decir que se quería ir, y pasó tal cual”.

“En su mejor edad y momento futbolístico… El arco de Peñarol no es fácil, y él hizo una gran Libertadores… Le tenían que renovar seis meses antes. Estas cosas no pueden estar pasando, ¿cómo se le va a ir gratis uno de los tres mejores arqueros de la Libertadores? Lamentablemente Peñarol es así”, señaló.

Y dijo sobre el golero: “Aguerre demostró en la cancha lo que era. Me molestó que se haya usado a Washington con mala fe. Si el entrenador lo quiere, al jugador le firman contrato. Si Diego quería a Washington en el arco, que para mí era fundamental, Washington hoy estaba en Peñarol porque él también quería quedarse en Peñarol. Washington estaba en su mejor etapa de la carrera, y uno tiene que hacer valer su trabajo. Si el equipo no lo valora… Después queda mal el jugador, pero no es así”.

Ramírez, quien aseguró que ‘no estaba a rendimiento pero que tenía un contrato normal’, luego comentó sobre Leo Fernández, cuya ficha se le compró a Toluca de México: “Lo pagaron porque el club consideró que el club vale eso, y me parece bien, porque tiene una calidad tremenda y es tremendo jugador. Pero vos hacés una apuesta grande por Leo Fernández, y se desarmó el equipo”.

Ni Messi lograba sostener a un equipo. Vos tenés que ayudarlo a Leo a que dé su mejor versión, ¿cómo lo ayudás? ¿Armando un equipo nuevo cada seis meses? No es que perdiste cuatro o cinco jugadores, perdiste jugadores que jugaban todos los partidos. No es lo mismo tener un equipo que ya venía en rodaje, y jugar en Peñarol no es fácil ni es para cualquiera”, destacó el ex futbolista de la Selección Uruguaya.

Y agregó: “A muchos jugadores les pasa que erran penales; el fútbol es un deporte colectivo y siempre tenés que apuntar a lo colectivo. La presión no puede ir sólo a un jugador. Todo el mundo habla de Leo Fernández, y el entrenador también arregló bien. Y nadie habla de eso. ¿Y cómo juega Peñarol? No es apuntar a un lado solo”.