Los futbolistas de la Selección Uruguaya Sub 20, Juan Rodríguez y Germán Barbas, se sumaron a los entrenamientos del primer equipo de Peñarol tras su participación en el Sudamericano juvenil.
Luego de finalizado el torneo con la Celeste, donde el equipo uruguayo no pudo clasificar a la Copa del Mundo de la categoría, los futbolistas retornaron a sus respectivos equipos y así también lo hicieron los dos representantes aurinegros en el plantel.
El caso de “Juanchi” Rodríguez es particular, ya que en 2024 jugó cedido en Boston River y no ha tenido su estreno con la camiseta aurinegra. Barbas, en cambio, sí lo hizo en el triunfo 3-1 sobre Progreso en mayo de 2024, jugando 11 minutos desde el banco de suplentes.
Rodríguez, defensa de 19 años, disputó siete partidos como titular en el Sudamericano juvenil -marcó un gol-, y también tuvo participación en la Selección Uruguaya del medio local que empató 0-0 contra Costa Rica en mayo de 2024. Con la camiseta de Boston River sumó 22 partidos en el Campeonato Uruguayo, 20 de ellos como titular.
Barbas, por su parte, era uno de los integrantes más jóvenes del plantel uruguayo con solo 17 años. Reconocido como una de las grandes promesas de la cantera aurinegra, el volante jugó en siete partidos del Sudamericano, tres de ellos como titular y sumó un gol y una asistencia.
Ahora habrá que ver qué lugar les da el entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, en el primer equipo de un conjunto aurinegro que comenzó con algunos problemas el 2025.
— PEÑAROL (@OficialCAP) February 26, 2025
