Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, publicó un mensaje de apoyo al plantel aurinegro y al cuerpo técnico luego de la derrota contra Vélez: “los jugadores me demostraron que la quieren sacar adelante y que están peleando para enderezar el barco juntos”.
En un estado de Whatsapp, vía que suele utilizar para expresarse públicamente, Ruglio escribió un texto luego de la caída en la hora del Carbonero por 2-1 en Liniers en su estreno por la CONMEBOL Libertadores.
“Todos juntos. Nos duele a todos este momento deportivo y más aún después de un año 2024 hermoso. El contraste es muy grande. Nos duele por todos y, principalmente, por la gente que viajó y pagó una fortuna su entrada, e incluso algunos no pudieron ni entrar. Perdón a todos ellos. A mí ayer [NdeR: por el miércoles] los jugadores me demostraron que la quieren sacar adelante y que están peleando para enderezar el barco juntos. No se pudo y duele perder así, pero se peleó y se pudo haber ganado”, señaló el presidente de Peñarol.
Ruglio también dijo que veía que el cuerpo técnico que encabeza Diego Aguirre “ama a este club y le duele mucho este presente”. “Veo a un Diego Aguirre muy autocrítico en nuestras charlas. Caliente porque no salen las cosas, pero seguro de que las va a sacar adelante. Nadie mejor que él y su cuerpo técnico para sacar esto adelante y en eso voy a seguir insistiendo sea cual sea el resultado de los siguientes partidos. Vamos a salir de esta, tarde o temprano y vamos a salir todos juntos y mucho más fortalecidos. Mucho más terrenales y con muchísimo aprendizaje. Fuerza Diego, fuerza jugadores, agradecidos por lo que nos dieron hace unos pocos meses y seguros de poder salir de esta muy pronto”, indicó.
Por último, Ruglio habló de su amor por el club e imaginó cómo se sentirá poder revertir el mal momento deportivo del aurinegro. “Te amo Peñarol. Cien veces me vas a lastimar el alma y doscientas veces voy a volver a amarte. Unidos, unidos de verdad, que si la sacamos adelante va a ser divino mirar cómo nos pudimos levantar de esta sin dejar a nadie de los nuestros en el camino ni limpiarnos las culpas de todos en unos pocos. Tenemos un hermoso desafío por delante. Viva siempre Peñarol”, añadió.
