<
>

Pablo Peirano: "Muy contento con el resultado, me voy con una sensación muy positiva"

Pablo Peirano, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa tras la victoria por 3-1 ante Miramar Misiones en el Parque Artigas de Las Piedras por la fecha 12 del Torneo Apertura, destacando el resultado obtenido y explicando tanto la titularidad de Mauricio Pereyra como el ingreso desde el banco de Lucas Villalba.

"Muy contento por el resultado, una sensación muy positiva. En el fútbol uruguayo todos los partidos son muy disputados, muy divididos por momentos, pero en el segundo tiempo lo pudimos destrabar. Terminamos conformes pero hay que seguir trabajando", expresó al ser consultado por lo que le dejó el encuentro.

Consultado por la titularidad de Mauricio Pereyra y por el lugar que ocupó en el campo de juego, el entrenador explicó los motivos de su decisión.

"Imaginamos que Miramar iba a cambiar su forma de jugar, apostó a un bloque bajo y apostamos a tener un volante más creativo en esa zona. Ahí hizo la jugada del primer gol, es un futbolista que tiene una gran visión de juego que nos puede aportar muchas cosas", aseguró.

El técnico de Nacional también le preguntaron por el hecho de haber dejado en el banco de suplentes a Lucas Villalba, y al gran aporte que le dio al equipo desde su ingreso en el segundo tiempo.

"Son momentos de los partidos en los que hay que tomar decisiones. Sabíamos que el primer tiempo iba a ser más trabado y más físico, y que en el segundo tiempo iban a haber más espacios. Es un jugador letal cuando el equipo rival baja la intensidad, por lo que hay que colocarlo los minutos que sea necesario, o en los contextos adecuados para su juego".

Peirano se refirió al estado del campo de juego, al césped alto que complicó la propuesta de Nacional, pero aseguró que también le jugó en contra a Miramar Misiones en el complemento.

"Nosotros intentamos jugar de una manera. Hay que ganar buscando todas las opciones, pero la cancha era lenta, de pasto alto, y eso al rival lo desgastó. En el fútbol uruguayo todo es muy parejo, Miramar nunca bajó los brazos y eso hay que destacarlo tambén", comentó.

Posteriormente el técnico del Bolso se refirió al partido del martes ante el Inter de Porto Alegre en el Beira Río por la CONMEBOL Libertadores, y confirmó que no planteó el encuentro ante Miramar Misiones pensando en el duelo de Copa.

"Miramos todo, ahora hay que evaluar la forma en la que terminaron los jugadores, pero es un envión anímico bueno. La Libertadores es una película distinta, y vamos con la ilusión y las ganas de traernos un resultado positivo. A la hora de armar el equipo no pensamos en el martes, hay un grupo grande que puede alternar o repetir si es necesario. A los hinchas que mantengan la fe, que mantengan la ilusión, nosotros vamos a matarnos dentro del campo de juego en busca del resultado", sentenció.