<
>

River le ganó como local a Danubio, que no levanta cabeza

River ganó por la mínima ante Danubio por el Torneo Apertura. X - @LigaAUF

River Plate le ganó 1-0 a Danubio este sábado por la fecha 13 del Torneo Apertura en el Parque Saroldi, consiguiendo su segundo triunfo en lo que va del certamen.

El primer tiempo dejó mucho que desear, con los dos equipos mostrando grandes dificultades para elaborar juego asociado, así como para pisar el área rival creando cierto peligro.

Lo más notorio de los primeros 45 minutos llegó en el cierre, cuando River tuvo una chance notoria que fue bien desactivada por el arquero danubiano, Mauro Goicoechea.

En el segundo tiempo, Danubio levantó su imagen y se propuso volcar más su juego sobre el área de los dueños de casa, y contó con alguna ocasión para abrir el marcador, pero no tuvo puntería.

En un partido que parecía que terminaba con un empate anodino, finalmente llegó el gol que cambió todo a los 82 minutos: Juan Quintana recibió la pelota sobre la derecha del ataque y definió cruzado para colocar el único gol del encuentro.

Apenas dos minutos después, la expulsión de Santiago Romero por una patada que buscaba evitar un contragolpe, le dio más aire a River para afrontar con otra calma el final del partido.

El resultado no varió más y el Darsenero festejó en su casa su segunda victoria en el Apertura, mientras que Danubio no levanta cabeza y sumó su cuarta derrota al hilo.