<
>

El presidente de Peñarol apuntó a la Policía por los incidentes con Cerro: "Son 200 y no los pueden controlar"

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol. 1950foto

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, explotó contra el operativo policial por los incidentes que se produjeron antes, durante, y después del partido que su equipo jugaba contra Cerro y fue suspendido a los 62 minutos de juego.

Ruglio criticó a la Policía diciendo que los incidentes se iniciaron al momento de llegar los hinchas de Cerro, media hora antes del partido, cuando descendieron de dos camiones en medio de una zona transitada por parciales de Peñarol.

"Ya fui 10 veces al Ministerio del Interior y siempre les digo que vamos a intentar colaborar, pero no debería ser tan complicado que si vienen 200 hinchas, porque vendieron 190 entradas, los junten a todos. Es lo mismo que pasa cuando vamos al Cerro; te dan un lugar donde te juntás determinada cantidad de tiempo antes, y el que no está, no entra", dijo ante los medios en el Estadio Campeón del Siglo.

Ruglio agregó: "Es lo que pasa con las hinchadas visitantes; se los junta, llegan dos horas antes, y después las rutas quedan despejadas para la gente de Peñarol. Pero si a los hinchas de Cerro los traes 30 minutos antes y los hacés bajar en una ruta colmada de hinchas de Peñarol, sabés que eso va a pasar. Y es repetido; siempre los traen en el mismo momento".

El presidente aurinegro se preguntó: "¿No tienen capacidad de frenarlos tres kilómetros antes? No hay un servicio de inteligencia que diga: ‘miren vienen por ahí’, y bueno se corta ahí. No pueden llegar faltando 30 minutos".

El presidente de Peñarol dijo que le llamaba la atención el tema porque es reiterativo: "A esta altura ya me llama la atención porque fui 10 veces al Ministerio y parece muy lógico lo que estamos hablando, pero es matemático: llega el partido con Cerro y te los ponen en el medio de la ruta y vuela gente para todos lados, y te lastiman familias, te rompen autos. Y me explota el teléfono porque a 200 hinchas se les ocurrió bajar en el medio de la ruta y tirar todo".

Sobre la posibilidad de poner a los hinchas visitantes en el medio de la tribuna y no en un rincón, Ruglio expresó: "Ese es el lugar permanente que tenemos para todos los visitantes. Hoy ni siquiera habilitamos la Güelfi. Nos cuesta 14.000 dólares correr todo. ¿Quién paga? Son 200 y no los pueden controlar ahí adentro, entonces que, ¿mañana les damos todo el estadio?".

El presidente aurinegro concluyó: "Tengo buena relación con la gente de Cerro y sé lo que sufren por estas cosas. Van a perder puntos, van a recibir sanciones y el partido no se va a jugar. A nuestro delegado le dijeron que se iba a dar el partido por terminado".