Los hinchas de Cerro no podrán asistir al partido que su equipo jugará el próximo sábado ante Nacional, por la fecha 14 del Torneo Apertura en el Gran Parque Central, como consecuencia de los incidentes que generaron contra Peñarol.
La Asociación Uruguaya de Fútbol tomó la decisión de que el encuentro se juegue sin hinchas visitantes luego de que el Ministro del Interior, Carlos Negro, le transmitiera su preocupación al presidente de la AUF, Ignacio Alonso.
"En primer lugar, queremos establecer que hoy tuvimos una comunicación con el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, en la que le manifestamos nuestra preocupación por la próxima fecha del campeonato, que implica la realización del partido entre Nacional y Cerro", contó Carlos Negro, ministro del Interior, en conferencia de prensa.
Ante esto, el presidente de la AUF confirmó en el programa La mañana del fútbol de El Espectador que se aplicó la medida cautelar y de prevención de impedir el ingreso de hinchas de Cerro al GPC: "Esto termina siempre en el tribunal de penas y hubo medidas similares para proteger eventuales peligrosos y por eso le adelantamos al Ministro que seguramente el Tribunal de Disciplina, considerando antecedentes, iba a tomar esta medida. La medida cautelar, por los antecedentes, seguramente se va a tomar”.
