<
>

El presidente de Cerro dijo que la hinchada de su club fue recibida con violencia en el estadio de Peñarol

El presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiverry, reveló que la hinchada de su equipo fue recibida con violencia en el Campeón del Siglo y que reaccionó ante las provocaciones de los hinchas de Peñarol en los festejos de los goles.

En nota con el programa 100% Deporte de Sport 890, el presidente de Cerro comenzó pidiendo disculpas por los daños provocados por sus hinchas en las instalaciones del CDS, y luego dijo: “Esta es la fecha número 13, no es la uno ni la dos, y los partidos de riesgo no se pueden arreglar en la semana previa. Entonces llega una hinchada (la de Cerro) a la que reciben con violencia y como ya venís con el stress del viaje, termina en lo que termina. El tema es que si te hacen los goles y te insultan… y siempre la hinchada que recibe las sanciones es la nuestra. Yo sé que no somos nenes de pecho, que tenemos una hinchada complicada, pero tiene que ser parejo para todos”.

Cuando se le preguntó si la Policía había sugerido alguna hora para que la parcialidad de Cerro se juntara y partiera rumbo al CDS, Jaureguiverry dijo: “Hay cosas que hoy no puedo decir al aire. Eso ahora no lo voy a dar por confirmado porque nosotros tenemos una reunión con la gente para hacer los descargos y lo vamos a hablar con la parte jurídica”.

Jaurreguiverry agregó: “Tengo contacto con gente de la barra pero llevo mil años mirando fútbol y por un foul que no se cobra o un offside mal sancionado hace que cualquiera, de la nada, te tire un botellazo. ¿Pero cómo llegó Cerro al ingreso? Mirá que fue bravo, fue complicado. Si ya se sabía de este partido, se sabe que los clásicos y Cerro con los grandes puede haber algún problema hay que prevenir, pero acá es semana a semana y rezamos”.

La seguridad privada

En otra nota que brindó al programa Minuto 1 de Carve Deportiva, el presidente de Cerro tildó de “curro” a la seguridad privada que trabaja en el fútbol.

“¿Qué función cumplen las empresas de seguridad? Eso es un gran curro, vamos a hablar las cosas como son, es un gran curro. Unas cobran 700, otras 200, y hacen lo mismo. Fue armado, fue orquestado, y sabemos bien quiénes son los dueños de cada empresa de seguridad, cómo se iniciaron, cómo se formaron, pero nadie se pregunta por qué no las sacan”.

Sobre una eventual sanción que puede determinar que el club pierda puntos, el presidente de los albicelestes, Alfredo Jaureguiverry, concluyó diciendo: “Espero que no, el club Cerro no tiene nada que ver con eso”.