Agustín Rodríguez, delantero de Juventud de Las Piedras, señaló cuáles son las claves de la gran campaña de su equipo, habló de su dupla con Bruno Larregui y destacó el apoyo del entrenador argentino Diego Monarriz.
El atacante primero comentó el triunfo fundamental en la penúltima fecha ante el líder Liverpool, victoria que dejó al elenco pedrense a dos puntos de la cima del Torneo Apertura: “Fue un triunfo importante para nosotros, jugamos con un gran rival que viene haciendo las cosas muy bien. Fuimos superiores y ahora a esperar la última fecha, a ver qué pasa”.
“La ilusión está intacta aunque no dependa de nosotros, tenemos que esperar dos resultados. Igual estamos contentos por la campaña que estamos haciendo”, aseguró Rodríguez.
Liverpool es el líder del Apertura con 29 puntos, Nacional está segundo con 28 y Juventud suma 27. En la última fecha, Juventud enfrentará a Progreso en el Paladino, Liverpool será local contra Cerro Largo, y Nacional recibirá a Defensor Sporting; los tres partidos se jugarán el domingo 18 de mayo y comenzarán a la hora 15:00.
Consultado por las claves de la gran campaña, considerando además que Juventud jugó la temporada pasada en la Segunda división, el jugador de 27 años dijo: “Primero, creo que tenemos un gran grupo. Somos un grupo muy unido. Tenemos un gran cuerpo técnico. Y a eso hay que sumarle que hay jugadores de calidad en todas las líneas”.
A propósito del entrenador argentino Monarriz, Rodríguez expresó: “Es un loco lindo. Es una gran persona, a mí me ha ayudado mucho. Ha confiado mucho en mí desde el día uno, siempre me motiva al máximo los días de entrenamiento y siempre me está hablando. Estoy muy agradecido con él y su cuerpo técnico”.
El ex delantero de Boston River luego comentó sobre su buena sociedad en ataque con Larregui, autor del 1 a 0 ante Liverpool: “Nos complementamos muy bien, porque él es muy picador, va al choque, y las que le queda las mete. Yo me encargo de los dos centrales”.
Rodríguez, quien suma ocho goles en el Apertura (Abel Hernández tiene 10, y el Diente Nicolás López 9), no había podido jugar en la fecha 13 contra Plaza Colonia por un desgarro: “Un desgarro chiquito, pero que duele. Ante Liverpool seguía desgarrado porque la lesión demora como 20 días, y yo iba quince. Me aguantó bien y pude ayudar al equipo; era un sacrificio que había que hacer porque estos tres puntos son oro para nosotros. Sentí bastante dolor, pero cuando ganás y venís bien, te olvidás de todo”.
“Ahora trabajamos mucho enfocados en Progreso que viene bien (el elenco de la Teja sumó seis puntos en las últimas tres fechas, venciendo a Defensor Sporting y Montevideo City Torque, y perdiendo con Liverpool). Con mucha humildad, le vamos a ir a ganar”, concluyó el atacante de Juventud.
