<
>

Nacional venció a Peñarol en el clásico de fútbol sala, y le quitó el invicto al aurinegro

El clásico de fútbol sala entre Peñarol y Nacional. X - @AUFFutbolSala

Nacional venció 5 a 2 a Peñarol en el clásico por la octava fecha de la primera rueda del Campeonato Uruguayo de fútbol sala, disputado este domingo en el Polideportivo del Gran Parque Central.

Peñarol abrió el marcador a los cinco minutos de juego a través del argentino Nicolás Tumkiewicz, que aprovechó un error del arquero tricolor y anotó el 1-0 con el arco vacío.

El Carbonero tuvo un golpe cuando fue expulsado el arquero Matías Fernández con 12:20 por jugar debido a una dura falta cerca de la mitad de la cancha para cortar un contragolpe.

En ese contexto de jugar con un hombre menos, Nacional aprovechó la situación y puso el 1 a 1 por medio de un zapatazo de Alexis Ottonelli.

Faltando ocho minutos para el final, el tricolor logró la remontada al sacar rápidamente un tiro de esquina, y Facundo Abad sacó un potente remate para ponerse arriba 2 a 1.

Nacional siguió de largo y pudo llegar al 3 a 1 minutos más tarde por medio de un tiro libre directo ejecutado por Ottonelli.

Peñarol no se rindió y pudo descontar con algo más de cuatro minutos en el reloj, por medio de Franco Duque para colocar el 2-3 en el tanteador.

Si bien el aurinegro probó de todas formas y tuvo varias ocasiones para igualar, Nacional pudo hacerse fuerte en defensa y mantener la ventaja, además de llegar al 4 a 2 por medio de Bruno Natalgiovanni.

En el cierre, con un pelotazo desde el fondo, Facundo Abad puso el tanto que fue la frutilla de la torta para colocar el 5 a 2 decisivo, y así festejó el triunfo en su casa, además de poder cortar el invicto de su eterno rival y quedar a un punto del aurinegro en la tabla.