<
>

Ignacio Sosa: "Queremos llegar a la final contra Nacional para poder dar vuelta la racha negativa"

Ignacio Sosa, mediocampista de Peñarol 1950foto

Ignacio Sosa, futbolista de Peñarol, dijo que el equipo quiere llegar a la final del Torneo Intermedio para poder contar con la oportunidad de romper su racha negativa contra Nacional en una eventual final.

En entrevista con el programa “100% Deporte” (radio Sport 890), el volante habló del desafío que tiene por delante Peñarol este fin de semana, donde si vence a Cerro será finalista del Torneo Intermedio, instancia en la que enfrentaría a Nacional.

Sin dudas que queremos el clásico. Ahora tenemos por delante a Cerro, tenemos que ganar el fin de semana para que haya final clásica, que obvio que la queremos”, indicó.

Peñarol no le gana un clásico oficial a Nacional desde abril de 2023, y el plantel aurinegro buscará quebrar esa racha si llega a la final. Sosa mencionó que en el seno del equipo se habla de que están “en el debe” en esa materia. “Queremos llegar a la final clásica para poder dar vuelta esa racha negativa que venimos teniendo”, dijo, y reconoció que los tricolores “vienen en un buen momento, pero en el clásico ya no va en quién viene mejor, es un partido que se juega a morir y el factor anímico es otro”.

Ante Wanderers, por la sexta fecha del Torneo Intermedio, Sosa marcó su primer gol con la camiseta de Peñarol. “Es parte de la confianza que uno va agarrando con los minutos. Por suerte, pudimos abrir el partido que estaba complicado, no estábamos haciendo un buen primer tiempo, no salían las cosas, y pudimos encontrar ese gol que cambió todo”, comentó.

El mediocampista habló de cómo le costó ganarse un puesto como titular en el Carbonero, luego de un 2024 donde mayormente alternó desde el banco de suplentes. “En los equipos grandes hay muy buenos jugadores, costó agarrar la continuidad que estoy teniendo hoy. Lo más importante fue haber redoblado esfuerzos en los momentos en que no me tocaba jugar, como el año pasado que en el momento en que iba a tener la chance de jugar me tocó desgarrarme. Ahí seguramente mi puesto pasó a poblarse más a mitad de año y costó mucho más volver a meterse. Por suerte, este año estoy jugando y pudiendo estar a la altura de lo que es jugar en Peñarol”, señaló.

Consultado sobre si hizo un clic a nivel interno para dar vuelta su historia en el club, mencionó que la lesión de Eduardo Darias hizo que le llegara una oportunidad como titular y que su virtud fue “haber estado preparado en ese momento”. “Hay compañeros que en el día a día te ven cómo entrenás, y desde ese lado estaba tranquilo porque me decían que me veían bien, que estuviera tranquilo, que era joven todavía y que tenía que seguir. Cuando llegó la oportunidad estaba preparado y hoy estoy disfrutando al 100% lo que estoy viviendo”, indicó.

Respecto a la derrota por 3 a 2 contra Liverpool en la quinta fecha del Intermedio, Sosa dijo que “impactó” al equipo. “Fue un partido que quisimos ir a ganarlo, no se nos dio por errores nuestros. Después contra Wanderers se nos hizo cuesta arriba el primer tiempo, no nos encontrábamos con nosotros, y encontramos ese gol que cambió el partido en el segundo tiempo”, explicó.

Peñarol tiene en el horizonte la llave contra Racing por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, y el mediocampista reconoció que tratan de no pensar en eso aún, “pero es inevitable” porque “siempre está en la cabeza” del plantel. “Estamos todos deseando que llegue ese momento, pero con tranquilidad, y preparándolo de a poco que tenemos que llegar al 100% para esos dos partidos también”, dijo.