<
>

Terans palpita una final del Intermedio con Nacional: "Este año no les ganamos y queremos revertir eso"

David Terans desea jugar la final del Intermedio contra Nacional. 1950foto

David Terans, volante de Peñarol, expresó estar ilusionado con la posibilidad de definir el Torneo Intermedio en una final contra Nacional para sacarse la espina de que, en lo que va del año, no le han podido ganar a su eterno rival.

"Sin dudas que para nosotros sería importante pasar a la final. Es un clásico por un título y para los jugadores y la gente se vive como algo especial, algo que todos queremos jugar y ganar. Este año nos ha tocado perder, no pudimos ganarle (a Nacional) y qué más lindo que poder revertir eso es una final", dijo el jugador en una nota con el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay.

Terans agregó: "Estamos ilusionados y queremos jugar un clásico. Es un título que Peñarol no tiene aún y la motivación es grande".

Posteriormente, el volante aurinegro habló de su posición en la cancha y el hecho de jugar junto con Leo Fernández: "Nos ha costado un poco porque somos muy parecidos en las características, pero en los partidos nos hemos sentido bien, cómodos. A veces el rival te exige otra cosa y ahí hay que planear el partido en base a eso, pero las veces que entré, sobre todo por derecha, porque por izquierda le dije a Diego que me siento más sacrificado en la marca. Yo me siento más cómodo por derecha o por adentro, obviamente por adentro es muy difícil, porque está Leo (Fernández) y es el mejor jugador del fútbol uruguayo".

El volante agregó: "Por derecha también juegan Javier Cabrera y Milans que lo hacen de memoria, entonces estoy intentando adaptarme a la izquierda, pero no es donde puedo hacer la diferencia. Me siento más sacrificado en la marca, pero tengo claro que, si quiero jugar, lo tengo que hacer ahí porque es el lugar donde Diego (Aguirre) más ha rotado y buscado variantes con Diego García, con Umpiérrez, y conmigo. Pero desde la etapa de Rentistas no juego en esa posición".

Terans agregó: "Cuando decidí volver la idea era jugar con Leo (Fernández) y les dije que necesitaba confianza, que me tuvieran paciencia, porque venía sin ritmo. Me costó un poco, pero ahora estoy teniendo oportunidades. La idea de volver no era Leo o yo, sino que era Leo y yo, pero yo sabía que iba a comenzar de atrás porque Leo se lo ganó y él en esa posición hace muchísima diferencia".

Terans es consciente de que la gente espera más de él: “Cada vez me siento mejor y es lo que quiero porque siento que puedo aportar mucho más, Se me trajo para mucho más. La gente espera mucho más de mí, yo también, y me estoy adaptando a la posición”.

Las actuaciones de los árbitros y el duelo contra Racing por la Libertadores

El volante de Peñarol fue consultado sobre qué le generan los fallos de los árbitros y el hecho de que los directivos del club hablen tanto del tema: "Obviamente que en el momento te genera enojo por las situaciones porque en el partido con Liverpool los argumentos eran muy dudosos. No me gusta meterme en ese tema porque hay un profesional haciendo su trabajo y quiere hacer lo mejor, pero en el momento uno se quema. De todos modos, los jugadores estamos para jugar, para hacer lo mejor y ganar, y de eso se encargarán los dirigentes, de analizar y pelear donde tienen que pelear".

Terans concluyó con un anticipo del cruce con Racing de Avellaneda por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores: "Me gusta que sea Racing el rival, es un equipo que juega bien, muy intenso y con jugadores que vienen trabajando juntos desde hace mucho tiempo. Quedan dos meses, pero uno tiene la ilusión de tener la Copa por delante y creo que tenemos todas las chances de poder pasar de ronda”.