<
>

Peirano: "Me voy conforme con la actitud y con cómo se dio el partido"

Pablo Peirano, entrenador de Nacional, expresó tras la derrota por penales contra Peñarol en la final del Torneo Intermedio 2025 que quedó conforme con la actitud del equipo y con cómo se dio el partido.

En conferencia de prensa, Peirano comentó que a Nacional le faltó “convertir las opciones en un partido con pocas chances claras”. “Fue un partido friccionado y luchado, sin muchas opciones claras para cada equipo. Nos sacaron dos pelotas en la línea, y de haber concretado esas situaciones, se hubiera liquidado el partido”, señaló el DT.

Respecto a una de esas situaciones, la que Maximiliano Olivera le sacó a Lucas Villalba en el último minuto del alargue, Peirano contó cómo la vio desde la línea de cal. “Pensé que estaba cerrado el partido en ese último segundo que quedó. Si la empujaba un poco más con el abdomen capaz que se la llevaba puesta. Fue la sensación que nos dio a la distancia, la vimos clara que se terminaba el partido ahí. No fue de esa manera y el partido continuó”, contó.

El entrenador de Nacional también fue consultado sobre si había quedado conforme con lo que mostró su equipo en la final, y respondió: “me voy conforme con la actitud y con la forma, con cómo se dio el partido, que fue largo. Habíamos preparado todos los escenarios: jugar los 90 minutos, el alargue y los penales, que los habíamos entrenado”, señaló.

Peirano también se refirió a por qué optó por colocar de titular a Jeremía Recoba y sacar a Exequiel Mereles, que venía jugando en ese puesto en la ofensiva y dijo que valoró la experiencia en esta clase de partidos de Recoba. “Mantuvimos la estructura, había un tema de experiencia que estoy convencido que fue conveniente para el partido”, indicó.